MEJORARÁN 5 VÍAS CARROZABLES EN OLMOS A TRAVÉS DE CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y GORE LAMBAYEQUE

Cinco vías carrozables que comunican a los caseríos ubicados en el callejón del Río Cascajal con las denominadas Tierras Nuevas del proyecto Olmos, serán mejoradas en virtud a la adenda suscrita entre la Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional de Lambayeque.

Rubricaron este acuerdo, el alcalde del distrito de Olmos, Adrian Arroyo Soplopuco y el gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, agregando modificaciones al convenio original para beneficiar a más pobladores de esta jurisdicción.

Cabe señalar que a través del convenio N° 0062-2018-GR.LAMB/GR, la Municipalidad autorizó al Gobierno Regional participar en el mejoramiento de las vías carrozables: Ficuar-El Milagro-Tierras Nuevas (15.50 km); Buenos Aires-Tierras Nuevas (8.25 km); San Cristóbal-Tierras Nuevas (18.95 km); y Olmos-Las Norias (13.00 km).

No obstante, mediante Informe N° 0007-2019-GR.LAMB/PEOT, la Gerencia de Promoción de Inversiones del Proyecto Especial Olmos Tinajones solicitó la suscripción de una adenda para que se incorpore la vía carrozable La Algodonera-Cruce con Ramal Norte, así como el incremento de las horas de apoyo de la maquinaria pesada de la Gerencia Regional de Transportes.

Cabe señalar que las citadas vías, afectadas por las lluvias del Niño Costero, no habían sido consideradas en el Programa de la Reconstrucción con Cambios, según se evidenció en la reunión de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros para atender la problemática de Olmos. En tal sentido, con dicho acuerdo se subsanará dicha omisión.

Dichos trabajos favorecerán a la población olmana asentada a ambas márgenes del Río Cascajal y del Río Olmos que se moviliza hacia las Tierras Nuevas del Proyecto Olmos para ofertar su mano de obra.

En base al acuerdo, la Municipalidad cederá temporalmente competencias al GORE Lambayeque y accederá al apoyo con maquinaria de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y la Gerencia Regional de Infraestructura - GRIN, así como a la dirección técnica del PEOT.

En tanto, la Municipalidad, se encargará de correr con los gastos de traslado de la maquinaria, prevenir o atender posibles conflictos sociales o reclamos de pobladores por la ejecución de las referidas actividades, conseguir la autorización para la extracción de material, cubrir los gastos de mantenimiento inicial, garantizar el abastecimiento del combustible, contratar mano de obra, entre otros compromisos.

Se precisó que debido a que la vía carrozable Olmos-Las Norias, cuenta ya con ficha técnica, las actividades en el marco de este Convenio se iniciarán en la mencionada vía.

MEJORARÁN 5 VÍAS CARROZABLES EN OLMOS A TRAVÉS DE CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y GORE LAMBAYEQUE

Cinco vías carrozables que comunican a los caseríos ubicados en el callejón del Río Cascajal con las denominadas Tierras Nuevas del proyecto Olmos, serán mejoradas en virtud a la adenda suscrita entre la Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional de Lambayeque.

Rubricaron este acuerdo, el alcalde del distrito de Olmos, Adrian Arroyo Soplopuco y el gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, agregando modificaciones al convenio original para beneficiar a más pobladores de esta jurisdicción.

Cabe señalar que a través del convenio N° 0062-2018-GR.LAMB/GR, la Municipalidad autorizó al Gobierno Regional participar en el mejoramiento de las vías carrozables: Ficuar-El Milagro-Tierras Nuevas (15.50 km); Buenos Aires-Tierras Nuevas (8.25 km); San Cristóbal-Tierras Nuevas (18.95 km); y Olmos-Las Norias (13.00 km).

No obstante, mediante Informe N° 0007-2019-GR.LAMB/PEOT, la Gerencia de Promoción de Inversiones del Proyecto Especial Olmos Tinajones solicitó la suscripción de una adenda para que se incorpore la vía carrozable La Algodonera-Cruce con Ramal Norte, así como el incremento de las horas de apoyo de la maquinaria pesada de la Gerencia Regional de Transportes.

Cabe señalar que las citadas vías, afectadas por las lluvias del Niño Costero, no habían sido consideradas en el Programa de la Reconstrucción con Cambios, según se evidenció en la reunión de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros para atender la problemática de Olmos. En tal sentido, con dicho acuerdo se subsanará dicha omisión.

Dichos trabajos favorecerán a la población olmana asentada a ambas márgenes del Río Cascajal y del Río Olmos que se moviliza hacia las Tierras Nuevas del Proyecto Olmos para ofertar su mano de obra.

En base al acuerdo, la Municipalidad cederá temporalmente competencias al GORE Lambayeque y accederá al apoyo con maquinaria de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y la Gerencia Regional de Infraestructura - GRIN, así como a la dirección técnica del PEOT.

En tanto, la Municipalidad, se encargará de correr con los gastos de traslado de la maquinaria, prevenir o atender posibles conflictos sociales o reclamos de pobladores por la ejecución de las referidas actividades, conseguir la autorización para la extracción de material, cubrir los gastos de mantenimiento inicial, garantizar el abastecimiento del combustible, contratar mano de obra, entre otros compromisos.

Se precisó que debido a que la vía carrozable Olmos-Las Norias, cuenta ya con ficha técnica, las actividades en el marco de este Convenio se iniciarán en la mencionada vía.