DESTACABLE PARTICIPACIÓN DE COMUNIDAD EDUCATIVA LAMBAYECANA EN III SIMULACRO DE SISMO

Los más 300 mil escolares de la región Lambayeque participaron activamente en el III Simulacro Escolar de Sismo que convocó el Ministerio de Educación en todo el país, el último jueves 11 de julio.

Al toque de las sirenas, los alumnos se desplazaron debidamente a lugares seguros mientras que los heridos fueron llevados rápidamente hacia las ambulancias.

De acuerdo al protocolo de planificación de este tipo de actividades, la institución educativa José María Arguedas de La Victoria, fue designada como centro piloto.

El simulacro se realizó en las instituciones educativas a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, de acuerdo a cada turno.

En estos ejercicios preventivos la comunidad educativa puso a prueba su capacidad de respuesta con soporte socioemocional y actividades lúdicas.

Asimismo, se fortalecieron las capacidades de los docentes de las instituciones educativas sobre la implementación y mejora de los planes de gestión de desastres y planes de contingencia, de acuerdo al tipo de peligro y en cada plantel escolar focalizado por el programa Prevaed.

Los planes de gestión de riesgos comprenden un conjunto de acciones, destinadas a la prevención y mitigación del riesgo, así como a la preparación de la comunidad educativa para responder adecuadamente a eventos adversos que aseguren la continuidad del servicio educativo.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

DESTACABLE PARTICIPACIÓN DE COMUNIDAD EDUCATIVA LAMBAYECANA EN III SIMULACRO DE SISMO

Los más 300 mil escolares de la región Lambayeque participaron activamente en el III Simulacro Escolar de Sismo que convocó el Ministerio de Educación en todo el país, el último jueves 11 de julio.

Al toque de las sirenas, los alumnos se desplazaron debidamente a lugares seguros mientras que los heridos fueron llevados rápidamente hacia las ambulancias.

De acuerdo al protocolo de planificación de este tipo de actividades, la institución educativa José María Arguedas de La Victoria, fue designada como centro piloto.

El simulacro se realizó en las instituciones educativas a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, de acuerdo a cada turno.

En estos ejercicios preventivos la comunidad educativa puso a prueba su capacidad de respuesta con soporte socioemocional y actividades lúdicas.

Asimismo, se fortalecieron las capacidades de los docentes de las instituciones educativas sobre la implementación y mejora de los planes de gestión de desastres y planes de contingencia, de acuerdo al tipo de peligro y en cada plantel escolar focalizado por el programa Prevaed.

Los planes de gestión de riesgos comprenden un conjunto de acciones, destinadas a la prevención y mitigación del riesgo, así como a la preparación de la comunidad educativa para responder adecuadamente a eventos adversos que aseguren la continuidad del servicio educativo.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV