REGIÒN LAMBAYEQUE INCREMENTA 7,5 POR CIENTO EN COMPRENSIÒN LECTORA Y MATEMÀTICA


La regiòn Lambayeque logro incrementar en 7,5 puntos porcentuales en Comprensiòn Lectora y Lògico Matemàtico en relaciòn al año 2008, por encima de las regiones de Piura, Tumbes, Amazonas y San Martìn, informò el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

Fue durante la evaluaciòn del sector educaciòn donde a dio conocer las activadades y metas alcanzadas durante el primer trimestre del año 2010 de acuerdo a su Plan Operativo.

Dijo que estos fueron los resultados de la Evaluaciòn Censal Estudiantil (ECE) sobre los niveles de logro alcanzado por los niños y niñas del segundo grado de Primaria, en Comprensiòn Lectora y Matemàtica en el año 2009.

Zunini Chira, señalò que los estudiantes han logrado y aplicado aprendizajes significativos pertinentes, mediante las actas finales de evaluaciòn cumpliendo con el objetivo de los aprendizajes pertinentes y de calidad en Educaciòn Bàsica Regular,

COBERTURA NIVEL INICIAL

La cobertura en el Nivel Inicial es de 63, 3 por ciento ; el cual sòlo ha variado en 1,3 % desde hace cuatro años, donde se identifican los distritos que deben ser atendidos año a año durante el perìodo 2011 al 2014.

Los distritos de Mòrrope, Leonardo Ortiz, Lambayeque, Kañaris, Pìtipo, Salas, Monsefù y Inkawasi cuenta con una cobertura del 41 por ciento. Mientras, que Chiclayo, Olmos, La Victoria, Motupe, Tùcume, Mochumi, Ferreñafe, Pimentel, Chongoyape, Pomalca,Tumàn y Pàtapo tiene una cobertura de 45 por ciento.

Asimismo, en los distritos de Puerto Eten, Jayanca, Cayalti, Oyotùn, Reque , Zaña, Pucalà, San Josè, Nueva Arica y Chochope, con una cobertura de 9 por ciento.

Los distritos de Lagunas, Pacora, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Picsi, Eten, Illimo, y Mesones Muro 5 por ciento de cobertura.

"La atenciòn a la primera infancia constituye una prioridad en la agenda polìtico educativa del gobierno regional y de la Direcciòn Regional de Educaciòn, tanto por su funciòn social, como por la necesidad de garantizar el cumplimiento de los derechos del niño a la educaciòn desde su nacimiento", puntualizò Zunini
Chira.

REGIÒN LAMBAYEQUE INCREMENTA 7,5 POR CIENTO EN COMPRENSIÒN LECTORA Y MATEMÀTICA


La regiòn Lambayeque logro incrementar en 7,5 puntos porcentuales en Comprensiòn Lectora y Lògico Matemàtico en relaciòn al año 2008, por encima de las regiones de Piura, Tumbes, Amazonas y San Martìn, informò el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

Fue durante la evaluaciòn del sector educaciòn donde a dio conocer las activadades y metas alcanzadas durante el primer trimestre del año 2010 de acuerdo a su Plan Operativo.

Dijo que estos fueron los resultados de la Evaluaciòn Censal Estudiantil (ECE) sobre los niveles de logro alcanzado por los niños y niñas del segundo grado de Primaria, en Comprensiòn Lectora y Matemàtica en el año 2009.

Zunini Chira, señalò que los estudiantes han logrado y aplicado aprendizajes significativos pertinentes, mediante las actas finales de evaluaciòn cumpliendo con el objetivo de los aprendizajes pertinentes y de calidad en Educaciòn Bàsica Regular,

COBERTURA NIVEL INICIAL

La cobertura en el Nivel Inicial es de 63, 3 por ciento ; el cual sòlo ha variado en 1,3 % desde hace cuatro años, donde se identifican los distritos que deben ser atendidos año a año durante el perìodo 2011 al 2014.

Los distritos de Mòrrope, Leonardo Ortiz, Lambayeque, Kañaris, Pìtipo, Salas, Monsefù y Inkawasi cuenta con una cobertura del 41 por ciento. Mientras, que Chiclayo, Olmos, La Victoria, Motupe, Tùcume, Mochumi, Ferreñafe, Pimentel, Chongoyape, Pomalca,Tumàn y Pàtapo tiene una cobertura de 45 por ciento.

Asimismo, en los distritos de Puerto Eten, Jayanca, Cayalti, Oyotùn, Reque , Zaña, Pucalà, San Josè, Nueva Arica y Chochope, con una cobertura de 9 por ciento.

Los distritos de Lagunas, Pacora, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Picsi, Eten, Illimo, y Mesones Muro 5 por ciento de cobertura.

"La atenciòn a la primera infancia constituye una prioridad en la agenda polìtico educativa del gobierno regional y de la Direcciòn Regional de Educaciòn, tanto por su funciòn social, como por la necesidad de garantizar el cumplimiento de los derechos del niño a la educaciòn desde su nacimiento", puntualizò Zunini
Chira.