INFORMAN LOGROS DE LA INTERVENCIÓN DE LA COOPERACIÓN SUIZA EN LAMBAYEQUE

Los avances y logros de la intervención de la Cooperación Suiza en el Gobierno Regional de Lambayeque en el fortalecimiento de la gestión pública, transparencia y lucha anticorrupción, informó el líder del Programa GFP Sub Nacional al vicegobernador regional, Luis Alberto Díaz Bravo.

En la cita, en la que participó la gerente general, María Rita Castro Grosso y el gerente regional de Agricultura, Ing. Juan José Chapoñán Sánchez, se detalló sobre la culminación de esta etapa en el mes de junio y su continuidad en base al nuevo Plan de Acción 2020- 2022 que se derivará del evento sobre Gestión del Cambio, a realizarse del 29 al 31 de mayo.

Limberg Chero, líder del Programa GFP Sub Nacional de la Cooperación Suiza, explicó que desde noviembre del 2015, en que se inició el trabajo en Lambayeque en base a una Carta de Entendimiento, se han entregado diversos productos en beneficio de la gestión regional.

Destacó entre éstos, el fortalecimiento de capacidades y formación de expertos en finanzas públicas, así como la implementación del aplicativo SIGA MEF, sistema que automatiza el proceso de gestión de la entidad pública, cumpliendo las normativas establecidas.

Precisó que el manejo de este tipo de sistemas permite transparentar las finanzas públicas y por ende contribuye a la lucha anticorrupción.

Asimismo, se refirió a la elaboración del Código de Conducta Participativo del GRL, producto relevante que coadyuva a mantener un comportamiento ético e íntegro en el ejercio de la función pública, el mismo que será socializado a nivel interno y externo de acuerdo al compromiso asumido por las oficinas responsables.

De otro lado, otro producto conseguido ha sido el nuevo reglamento para el desarrollo de audiencias públicas de rendición de cuentas referidos a la organización, participación ciudadana, desarrollo de la audiencia y etapa post audiencia.

De igual modo, se informó que el ciclo de capacitaciones programadas para el año 2019, incluye 4 talleres de formación para los responsables de las contrataciones y 8 conferencias para las áreas usuarias. Abarca la formulación de requerimientos, procesos de selección, aspectos generales de la relación contractual, entre otros.

En la reunión tanto el vicegobernador regional, Luis Alberto Díaz Bravo, como la gerente general, María Rita Castro Grosso, se comprometieron a motivar la presencia de los servidores públicos de las diversas unidades ejecutoras del GORE Lambayeque.

INFORMAN LOGROS DE LA INTERVENCIÓN DE LA COOPERACIÓN SUIZA EN LAMBAYEQUE

Los avances y logros de la intervención de la Cooperación Suiza en el Gobierno Regional de Lambayeque en el fortalecimiento de la gestión pública, transparencia y lucha anticorrupción, informó el líder del Programa GFP Sub Nacional al vicegobernador regional, Luis Alberto Díaz Bravo.

En la cita, en la que participó la gerente general, María Rita Castro Grosso y el gerente regional de Agricultura, Ing. Juan José Chapoñán Sánchez, se detalló sobre la culminación de esta etapa en el mes de junio y su continuidad en base al nuevo Plan de Acción 2020- 2022 que se derivará del evento sobre Gestión del Cambio, a realizarse del 29 al 31 de mayo.

Limberg Chero, líder del Programa GFP Sub Nacional de la Cooperación Suiza, explicó que desde noviembre del 2015, en que se inició el trabajo en Lambayeque en base a una Carta de Entendimiento, se han entregado diversos productos en beneficio de la gestión regional.

Destacó entre éstos, el fortalecimiento de capacidades y formación de expertos en finanzas públicas, así como la implementación del aplicativo SIGA MEF, sistema que automatiza el proceso de gestión de la entidad pública, cumpliendo las normativas establecidas.

Precisó que el manejo de este tipo de sistemas permite transparentar las finanzas públicas y por ende contribuye a la lucha anticorrupción.

Asimismo, se refirió a la elaboración del Código de Conducta Participativo del GRL, producto relevante que coadyuva a mantener un comportamiento ético e íntegro en el ejercio de la función pública, el mismo que será socializado a nivel interno y externo de acuerdo al compromiso asumido por las oficinas responsables.

De otro lado, otro producto conseguido ha sido el nuevo reglamento para el desarrollo de audiencias públicas de rendición de cuentas referidos a la organización, participación ciudadana, desarrollo de la audiencia y etapa post audiencia.

De igual modo, se informó que el ciclo de capacitaciones programadas para el año 2019, incluye 4 talleres de formación para los responsables de las contrataciones y 8 conferencias para las áreas usuarias. Abarca la formulación de requerimientos, procesos de selección, aspectos generales de la relación contractual, entre otros.

En la reunión tanto el vicegobernador regional, Luis Alberto Díaz Bravo, como la gerente general, María Rita Castro Grosso, se comprometieron a motivar la presencia de los servidores públicos de las diversas unidades ejecutoras del GORE Lambayeque.