LAMBAYEQUE: DECLARAN EN EMERGENCIA LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, en lo que respecta a la disposición final de residuos sólidos, por un plazo de 60 días calendario.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que la Municipalidad Provincial de Lambayeque elabore un Plan de Acción que contenga, como primera actividad, la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria, para lo cual se deberá contar con el consentimiento de la población.

También se indica que el gobierno local deberá presentar el expediente técnico que contenga la información con las características de la celda transitoria, entre otras actividades que se dispongan para atender la problemática identificada, señalando a los responsables de su ejecución.

El citado Plan deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de siete días hábiles, contados desde hoy.

Asimismo, establece que el Gobierno Regional de Lambayeque y las entidades públicas del Gobierno Central correspondientes adopten las acciones complementarias para garantizar la continuidad en el manejo de los residuos sólidos en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 127 y 128 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1278, Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, aprobado por Decreto Supremo N° 014-2017-MINAM. (AGENCIA ANDINA)

LAMBAYEQUE: DECLARAN EN EMERGENCIA LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, en lo que respecta a la disposición final de residuos sólidos, por un plazo de 60 días calendario.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que la Municipalidad Provincial de Lambayeque elabore un Plan de Acción que contenga, como primera actividad, la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria, para lo cual se deberá contar con el consentimiento de la población.

También se indica que el gobierno local deberá presentar el expediente técnico que contenga la información con las características de la celda transitoria, entre otras actividades que se dispongan para atender la problemática identificada, señalando a los responsables de su ejecución.

El citado Plan deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de siete días hábiles, contados desde hoy.

Asimismo, establece que el Gobierno Regional de Lambayeque y las entidades públicas del Gobierno Central correspondientes adopten las acciones complementarias para garantizar la continuidad en el manejo de los residuos sólidos en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 127 y 128 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1278, Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, aprobado por Decreto Supremo N° 014-2017-MINAM. (AGENCIA ANDINA)