MINEDU REESTRUCTURARÁ PROCESO DE GESTIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS

El Ministerio de Educación (Minedu) conformó un grupo de trabajo para reestructurar el proceso de gestión de los materiales educativos y redefinir las funciones de los órganos y unidades orgánicas que participan en el citado proceso.

La Resolución Ministerial N° 197-2019-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, establece que el grupo determinará de manera detallada los subprocesos que forman parte del proceso de gestión de materiales educativos e identificará sus puntos críticos y sus oportunidades de mejora.

Asimismo, delimitará las funciones de cada uno de los órganos y unidades orgánicas que intervienen en el proceso de gestión de materiales con el fin de establecer su trazabilidad y emitirá recomendaciones destinadas a mejorarlo o reestructurarlo, según corresponda.

La norma establece también que, en un plazo que no excederá de los 60 días calendario desde su instalación, el grupo de trabajo emitirá un informe final con las recomendaciones y propuestas de mejora del proceso de gestión de materiales educativos, el cual puede contener propuestas normativas, propuestas de instrumentos, entre otros productos específicos.

Al momento de elaborar su informe final, el grupo de trabajo deberá tener en cuenta las recomendaciones que emita la mesa de trabajo para la revisión de los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular, creada mediante Resolución Ministerial N° 175-2019-MINEDU.

El grupo de trabajo estará presidido por la viceministra de Gestión Pedagógica e integrado por la directora general de Educación Básica Regular; la directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; la director general de Servicios Educativos Especializados; la directora de Gestión de Recursos Educativos y el jefe de la Unidad de Organización y Métodos.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV
FUENTE: MINEDU
FOTO: INTERNET

MINEDU REESTRUCTURARÁ PROCESO DE GESTIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS

El Ministerio de Educación (Minedu) conformó un grupo de trabajo para reestructurar el proceso de gestión de los materiales educativos y redefinir las funciones de los órganos y unidades orgánicas que participan en el citado proceso.

La Resolución Ministerial N° 197-2019-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, establece que el grupo determinará de manera detallada los subprocesos que forman parte del proceso de gestión de materiales educativos e identificará sus puntos críticos y sus oportunidades de mejora.

Asimismo, delimitará las funciones de cada uno de los órganos y unidades orgánicas que intervienen en el proceso de gestión de materiales con el fin de establecer su trazabilidad y emitirá recomendaciones destinadas a mejorarlo o reestructurarlo, según corresponda.

La norma establece también que, en un plazo que no excederá de los 60 días calendario desde su instalación, el grupo de trabajo emitirá un informe final con las recomendaciones y propuestas de mejora del proceso de gestión de materiales educativos, el cual puede contener propuestas normativas, propuestas de instrumentos, entre otros productos específicos.

Al momento de elaborar su informe final, el grupo de trabajo deberá tener en cuenta las recomendaciones que emita la mesa de trabajo para la revisión de los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular, creada mediante Resolución Ministerial N° 175-2019-MINEDU.

El grupo de trabajo estará presidido por la viceministra de Gestión Pedagógica e integrado por la directora general de Educación Básica Regular; la directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; la director general de Servicios Educativos Especializados; la directora de Gestión de Recursos Educativos y el jefe de la Unidad de Organización y Métodos.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV
FUENTE: MINEDU
FOTO: INTERNET