Reunión fue presidida por ministra Flor Pablo

GERENTE DANIEL SUÁREZ PARTICIPÓ EN SESIÓN DE DIRECTORIO DE GERENTES Y DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN

El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, participó en Lima del directorio de directores y gerentes regionales del sector, en el que estuvieron presentes la ministra de Educación, Flor Pablo, y directivos del Ministerio de Educación (Minedu), con el fin de articular acciones para mejorar la calidad de la enseñanza.

El fortalecimiento del rol de los docentes y auxiliares de educación, así como una cultura de evaluación que mejore la calidad del servicio educativo, son algunas de las acciones que se continuarán implementando.

La ministra Flor Pablo anunció un Compromiso Nacional por los Aprendizajes para que los niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial mediante el trabajo conjunto y articulado del Minedu y los gobiernos regionales y locales.

?Este compromiso busca una alianza estratégica y un cambio de visión en la forma en que hemos venido haciendo las cosas para comenzar a construir esas propuestas de mejora con las autoridades regionales?, anotó durante una reunión en la que dio a conocer los resultados oficiales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018.

Pablo afirmó que la mejora de los aprendizajes es una tarea de los maestros, los directores, las autoridades de las direcciones regionales de Educación y UGEL, de las gerencias, del Minedu y, por supuesto, de las familias y de la sociedad en su conjunto.

?Necesitamos hacer una gran cruzada, un compromiso nacional por mejorar los aprendizajes, y debemos estar unidos porque los que más pierden en situaciones de tensión, politización e inestabilidad son los más pequeños?, dijo.

En otro momento, manifestó que aunque la ECE evalúa solo algunas capacidades de los estudiantes y no la formación integral, es un buen referente para saber qué nos falta, qué tenemos que hacer y qué otras estrategias tenemos que usar comprometiendo en esa tarea a nuestros maestros.

?Estamos aquí para compartir resultados, pero, sobre todo, para mirar hacia adelante?, dijo Pablo al proponer que debemos plantear metas y expectativas altas para nuestros niños y adolescentes, nuestros maestros y directores y también para las gestiones de las DRE y las UGEL.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP/DASV
FOTO: MINEDU

Reunión fue presidida por ministra Flor Pablo

GERENTE DANIEL SUÁREZ PARTICIPÓ EN SESIÓN DE DIRECTORIO DE GERENTES Y DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN

El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, participó en Lima del directorio de directores y gerentes regionales del sector, en el que estuvieron presentes la ministra de Educación, Flor Pablo, y directivos del Ministerio de Educación (Minedu), con el fin de articular acciones para mejorar la calidad de la enseñanza.

El fortalecimiento del rol de los docentes y auxiliares de educación, así como una cultura de evaluación que mejore la calidad del servicio educativo, son algunas de las acciones que se continuarán implementando.

La ministra Flor Pablo anunció un Compromiso Nacional por los Aprendizajes para que los niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial mediante el trabajo conjunto y articulado del Minedu y los gobiernos regionales y locales.

?Este compromiso busca una alianza estratégica y un cambio de visión en la forma en que hemos venido haciendo las cosas para comenzar a construir esas propuestas de mejora con las autoridades regionales?, anotó durante una reunión en la que dio a conocer los resultados oficiales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018.

Pablo afirmó que la mejora de los aprendizajes es una tarea de los maestros, los directores, las autoridades de las direcciones regionales de Educación y UGEL, de las gerencias, del Minedu y, por supuesto, de las familias y de la sociedad en su conjunto.

?Necesitamos hacer una gran cruzada, un compromiso nacional por mejorar los aprendizajes, y debemos estar unidos porque los que más pierden en situaciones de tensión, politización e inestabilidad son los más pequeños?, dijo.

En otro momento, manifestó que aunque la ECE evalúa solo algunas capacidades de los estudiantes y no la formación integral, es un buen referente para saber qué nos falta, qué tenemos que hacer y qué otras estrategias tenemos que usar comprometiendo en esa tarea a nuestros maestros.

?Estamos aquí para compartir resultados, pero, sobre todo, para mirar hacia adelante?, dijo Pablo al proponer que debemos plantear metas y expectativas altas para nuestros niños y adolescentes, nuestros maestros y directores y también para las gestiones de las DRE y las UGEL.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP/DASV
FOTO: MINEDU