ESTE JUEVES 4 JURAMENTARÁ MESA DE CONCERTACIÓN DEL ALGODÓN NATIVO
El próximo 04 de abril juramentará la nueva directiva y coordinadores de las Comisiones Técnicas de la Mesa de Concertación del Algodón Nativo (MCAN) de Lambayeque, en ceremonia a realizarse en el auditorio de la sede del Gobierno Regional.
Dicha instancia regional busca revalorar el algodón nativo peruano (Ley N°29224) insertando a los agricultores, artesanos y MYPES Lambayecanas en una economía de desarrollo que promueva la cadena de valor de la fibra textil.
El evento es organizado por la Gerencia Regional de Agricultura y los miembros de La Mesa de Concertación del Algodón Nativo (MCAN) de Lambayeque, en concordancia con el Plan Regional Exportador y el Plan Concertado Regional 2011-2021.
La actividad programada para las 9 y 30 de la mañana, se iniciará con las palabras de bienvenida del gerente regional de Agricultura, Ing. Juan José Chapoñán Sánchez, y posteriormente se procederá a la presentación de los avances del cultivo del algodón nativo, a cargo de la directora ejecutiva del INIA, María Elena Neira Espejo.
Seguidamente, el presidente electo, Valdemar José Romero Chumbe, hará una exposición sobre la trascendencia de la Mesa de Concertación del Algodón Nativo, e inmediatamente después el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, tendrá palabras alusivas al evento.
Acto seguido, el presidente y secretario técnico de la Mesa de Concertación del Algodón Nativo prestarán juramento ante el Gobernador Regional de Lambayeque, y posteriormente, el presidente de este espacio, hará lo propio con los miembros titulares y alternos de las 4 comisiones técnicas.
Habrá una presentación artística del Señor de Sicán y del proceso artesanal de producción del algodón nativo y confección de tejidos de telar de cintura; así como una exposición de los trabajos de las artesanas de las diversas municipalidades y CITE Sipán.



