PRESIDENTE VIZCARRA Y MINISTRA DE EDUCACIÓN VISITARON COLEGIO DE TÚCUME

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, llegaron a la institución educativa 10228 Elina Vinces Llanos, ubicada en el centro poblado Granja Sasape, del distrito de Túcume.

Acompañado del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, saludó a los escolares y autoridades presentes. Previo a la ceremonia, desayunó con los escolares que los esperaban llenos de esperanza, desde la semana pasada.

Durante el acto, Lozano Centurión, solicitó al mandatario de la Nación, Martín Vizcarra, el aumento del Presupuesto General de la República para el próximo año en las carteras de Educación y Salud, a fin de atender las grandes brechas existentes en ambos sectores.
La autoridad regional asumió el compromiso de contribuir con el techado de todas las instituciones educativas con el propósito de proteger a los estudiantes de los rayos solares, además destacó la necesidad de atender la salud mental en el sector.

Por su parte, el Vizcarra Cornejo saludó el anuncio del gobernador Anselmo Lozano, señalando que se mejorará la educación si todos estamos comprometidos, "el gobernador dice me apunto, me anoto; el alcalde pone algo más y así todos vamos a contribuir y mejorar la educación", enfatizó.

*Actores del cambio

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo, subrayó que la educación es un trabajo intersectorial e invocó a los docentes a laborar con ahínco y dedicación "nuestros niños no esperan, no son el futuro son el presente y sus aprendizajes son ahora", anotó.
Manifestó que deben ayudarlos a desarrollar el máximo de su potencial "que aprendan, no podemos seguir con logros educativos tan bajos, no es posible que solo 3 ó 4 de cada 10 niños comprendan lo que leen o resuelvan un problema de matemática", remarcó.

No obstante, señaló que los maestros no pueden solos, necesitan de los padres de familia quienes tienen que alentarlos y animarlos "un niño que no viene feliz, sintiéndose seguro, es un niño que aprende menos", subrayó, agregando que si un niño viene sin desayunar o almorzar igual su aprendizaje es deficiente.

En tal sentido, precisó que es importante la unión y el esfuerzo del docente, la familia y el Estado. "Por nuestra parte, estamos intensificando que lleguen los materiales y las plazas, la brecha es gigante, pero vamos hacer el esfuerzo para emrrumbar la educación", agregó.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

PRESIDENTE VIZCARRA Y MINISTRA DE EDUCACIÓN VISITARON COLEGIO DE TÚCUME

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, llegaron a la institución educativa 10228 Elina Vinces Llanos, ubicada en el centro poblado Granja Sasape, del distrito de Túcume.

Acompañado del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, saludó a los escolares y autoridades presentes. Previo a la ceremonia, desayunó con los escolares que los esperaban llenos de esperanza, desde la semana pasada.

Durante el acto, Lozano Centurión, solicitó al mandatario de la Nación, Martín Vizcarra, el aumento del Presupuesto General de la República para el próximo año en las carteras de Educación y Salud, a fin de atender las grandes brechas existentes en ambos sectores.
La autoridad regional asumió el compromiso de contribuir con el techado de todas las instituciones educativas con el propósito de proteger a los estudiantes de los rayos solares, además destacó la necesidad de atender la salud mental en el sector.

Por su parte, el Vizcarra Cornejo saludó el anuncio del gobernador Anselmo Lozano, señalando que se mejorará la educación si todos estamos comprometidos, "el gobernador dice me apunto, me anoto; el alcalde pone algo más y así todos vamos a contribuir y mejorar la educación", enfatizó.

*Actores del cambio

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo, subrayó que la educación es un trabajo intersectorial e invocó a los docentes a laborar con ahínco y dedicación "nuestros niños no esperan, no son el futuro son el presente y sus aprendizajes son ahora", anotó.
Manifestó que deben ayudarlos a desarrollar el máximo de su potencial "que aprendan, no podemos seguir con logros educativos tan bajos, no es posible que solo 3 ó 4 de cada 10 niños comprendan lo que leen o resuelvan un problema de matemática", remarcó.

No obstante, señaló que los maestros no pueden solos, necesitan de los padres de familia quienes tienen que alentarlos y animarlos "un niño que no viene feliz, sintiéndose seguro, es un niño que aprende menos", subrayó, agregando que si un niño viene sin desayunar o almorzar igual su aprendizaje es deficiente.

En tal sentido, precisó que es importante la unión y el esfuerzo del docente, la familia y el Estado. "Por nuestra parte, estamos intensificando que lleguen los materiales y las plazas, la brecha es gigante, pero vamos hacer el esfuerzo para emrrumbar la educación", agregó.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV