Durante el último proceso de admisión al COAR

ESTUDIANTES LAMBAYECANOS OCUPAN PRIMEROS PUESTOS A NIVEL NACIONAL

El segundo y tercer puesto a nivel nacional, del último examen de admisión al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) lo ocuparon dos estudiantes de la región Lambayeque; informó el director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles, quien siguió de cerca las diferentes etapas de este proceso ejecutado por el ministerio de Educación.

Puelles Gonzáles precisó que el segundo puesto lo ocupó el estudiante Ares Alejandro Dávila García, quien procede de la Institución Educativa Chongoyape, del distrito del mismo nombre; en tanto que, el tercer puesto se adjudicó la estudiante Nadesha Nicole Hidrogo Cabrera, del colegio San Pedro, del centro poblado El Romero, en el distrito de Mórrope.

?La diferencia de puntaje de nuestros estudiantes con el primer puesto es muy ajustado?, comentó tras detallar que la estudiante arequipeña Verónica Velásquez se situó en el primer puesto con 19,216 puntos; mientras que Dávila García e Hidrogo Cabrera obtuvieron 19,200 y 19,100 puntos, respectivamente.

Más ingresantes, la mayoría de zona rural:
================================
La autoridad educativa precisó que aparte de Nadesha Nicole Hidrogo, otros 14 estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas de su jurisdicción lograron ingresar al COAR Lambayeque; institución que ofertó 100 vacantes, 80 para estudiantes de la región Lambayeque y 20 para postulantes de diversas regiones del interior del país.

Asimismo, se destacó que la mayoría de estudiantes que alcanzaron una vacante en el COAR Lambayeque proceden de instituciones educativas ubicadas en los distritos y en las zonas rurales de estos. Los distritos con más ingresantes son Mórrope, Olmos, Motupe y San José.

Los COAR son un modelo de servicio educativo que se crea con el objetivo de brindar una formación integral con elevados estándares de calidad, para estudiantes de alto desempeño, a nivel nacional, provienen de instituciones educativas públicas de todas las regiones del Perú. Este modelo de servicio se distingue de otros debido a que ofrece un área de residencia para los estudiantes. Además, ofrece servicios de alimentación, salud y acompañamiento socioemocional y académico; así como instalaciones educativas con una infraestructura adecuada y debidamente equipadas (computador portátil por alumno, uniforme, útiles) con el objetivo de garantizar la permanencia del estudiante y optimizar su proceso educativo.

DATO:
Se conoció que este año se presentaron 30 mil 349 postulantes para cubrir un total de 2 mil 700 vacantes que ofertaron los 25 COAR de todas las regiones del Perú.


Durante el último proceso de admisión al COAR

ESTUDIANTES LAMBAYECANOS OCUPAN PRIMEROS PUESTOS A NIVEL NACIONAL

El segundo y tercer puesto a nivel nacional, del último examen de admisión al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) lo ocuparon dos estudiantes de la región Lambayeque; informó el director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles, quien siguió de cerca las diferentes etapas de este proceso ejecutado por el ministerio de Educación.

Puelles Gonzáles precisó que el segundo puesto lo ocupó el estudiante Ares Alejandro Dávila García, quien procede de la Institución Educativa Chongoyape, del distrito del mismo nombre; en tanto que, el tercer puesto se adjudicó la estudiante Nadesha Nicole Hidrogo Cabrera, del colegio San Pedro, del centro poblado El Romero, en el distrito de Mórrope.

?La diferencia de puntaje de nuestros estudiantes con el primer puesto es muy ajustado?, comentó tras detallar que la estudiante arequipeña Verónica Velásquez se situó en el primer puesto con 19,216 puntos; mientras que Dávila García e Hidrogo Cabrera obtuvieron 19,200 y 19,100 puntos, respectivamente.

Más ingresantes, la mayoría de zona rural:
================================
La autoridad educativa precisó que aparte de Nadesha Nicole Hidrogo, otros 14 estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas de su jurisdicción lograron ingresar al COAR Lambayeque; institución que ofertó 100 vacantes, 80 para estudiantes de la región Lambayeque y 20 para postulantes de diversas regiones del interior del país.

Asimismo, se destacó que la mayoría de estudiantes que alcanzaron una vacante en el COAR Lambayeque proceden de instituciones educativas ubicadas en los distritos y en las zonas rurales de estos. Los distritos con más ingresantes son Mórrope, Olmos, Motupe y San José.

Los COAR son un modelo de servicio educativo que se crea con el objetivo de brindar una formación integral con elevados estándares de calidad, para estudiantes de alto desempeño, a nivel nacional, provienen de instituciones educativas públicas de todas las regiones del Perú. Este modelo de servicio se distingue de otros debido a que ofrece un área de residencia para los estudiantes. Además, ofrece servicios de alimentación, salud y acompañamiento socioemocional y académico; así como instalaciones educativas con una infraestructura adecuada y debidamente equipadas (computador portátil por alumno, uniforme, útiles) con el objetivo de garantizar la permanencia del estudiante y optimizar su proceso educativo.

DATO:
Se conoció que este año se presentaron 30 mil 349 postulantes para cubrir un total de 2 mil 700 vacantes que ofertaron los 25 COAR de todas las regiones del Perú.