ACTUALIZACIÓN DOCENTE PARA DIRECTORES Y DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL "PROMOVIENDO UNA INFANCIA FELIZ"

UGEL Ferreñafe, comprometido con la mejora de la calidad docente, desarrolló a través del área de gestión pedagógica, el curso de actualización de denominado: "Promoviendo una Infancia Feliz", el cual estuvo dirigido a personal que trabaja con el nivel inicial.

Este taller tuvo la finalidad de fortalecer a las y los docentes de las II.EE. urbanas, rurales y EIB, en el manejo de saberes pedagógicos, disciplinares, del conocimiento de las características de los estudiantes, evaluación diagnóstica con enfoque formativo y la sistematización de sus resultados, así como desarrollar su conciencia crítica reflexiva personal y grupal que concretice en compromisos de transformación. Todo ello enmarcado en el empoderamiento de los principios de la Educación Inicial.

Durante su primer día la ponente Vaneetty Molinero Nano, hablo con los asistentes acerca de cómo enseñamos a leer y escribir en educación inicial desde el enfoque que plantea el currículo nacional. Posteriormente el especialista Rubén Castañeda, explicó temas relacionados con la neurociencia en el currículo nacional: El cerebro triuno, los Neurotransmisores y estrategias de equilibrio emocional.

El taller que duró 4 días, albergó a un aproximado de 120 participantes, entre directoras, coordinadoras, promotoras, docentes y auxiliares de educación inicial de Instituciones públicas y privadas.


GCDZ
Imagen Institucional

ACTUALIZACIÓN DOCENTE PARA DIRECTORES Y DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL "PROMOVIENDO UNA INFANCIA FELIZ"

UGEL Ferreñafe, comprometido con la mejora de la calidad docente, desarrolló a través del área de gestión pedagógica, el curso de actualización de denominado: "Promoviendo una Infancia Feliz", el cual estuvo dirigido a personal que trabaja con el nivel inicial.

Este taller tuvo la finalidad de fortalecer a las y los docentes de las II.EE. urbanas, rurales y EIB, en el manejo de saberes pedagógicos, disciplinares, del conocimiento de las características de los estudiantes, evaluación diagnóstica con enfoque formativo y la sistematización de sus resultados, así como desarrollar su conciencia crítica reflexiva personal y grupal que concretice en compromisos de transformación. Todo ello enmarcado en el empoderamiento de los principios de la Educación Inicial.

Durante su primer día la ponente Vaneetty Molinero Nano, hablo con los asistentes acerca de cómo enseñamos a leer y escribir en educación inicial desde el enfoque que plantea el currículo nacional. Posteriormente el especialista Rubén Castañeda, explicó temas relacionados con la neurociencia en el currículo nacional: El cerebro triuno, los Neurotransmisores y estrategias de equilibrio emocional.

El taller que duró 4 días, albergó a un aproximado de 120 participantes, entre directoras, coordinadoras, promotoras, docentes y auxiliares de educación inicial de Instituciones públicas y privadas.


GCDZ
Imagen Institucional