DOCENTES FERREÑAFANOS SON ACTUALIZADOS CON AVANCES EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

"La discapacidad no debería ser un obstáculo para el éxito. Yo mismo he sufrido una neuropatía motora durante la práctica totalidad de mi vida adulta, y no por ello he dejado de desarrollar una destacada carrera profesional como astrofísico y de tener una feliz vida familiar" - Stephen W Hawking.

Ferreñafe, diciembre del 2018. La educación es un derecho fundamental. Eso incluye niños, niñas y jóvenes sin distingo de etnia o cualquier condición económica, trabajadores, extranjeros, con capacidades y talentos excepcionales, con trastornos de aprendizaje o con discapacidad.
Pensando en ello UGEL Ferreñafe, viene realizando capacitaciones, con la finalidad de mejorar los desempeños de todo el personal que atiende a estudiantes con habilidades diferentes.
En esta oportunidad el encuentro que concentro a 180 docentes, se denominó: "Adaptaciones curriculares para estudiantes con discapacidad y talento", cuya finalidad fue ofrecer una visión integral de cómo se adapta en aula la metodología de trabajo en una actividad de aprendizaje y el rol del maestro o directivo para el desarrollo de las competencias para la vida de los estudiantes.

El evento inicio con las palabras de bienvenida de la Dra. María Elena Cotrina Cabrera, jefa de gestión pedagógica y fue inaugurado por la Mg. Gloria E. Jiménez Pérez, quien manifestó los desafíos de adaptar los contenidos de forma clara y precisa para que todos los estudiantes aprendan en igualdad de oportunidades.
El encuentro académico que duró dos días, contó con la presencia de importantes ponentes. Durante el primer día estuvo: Olinda Vásquez y Marisol Calonge, quienes hablaron sobre adaptaciones curriculares para personas con déficit visual y sus síndromes, asimismo adaptación curricular para personas con trastorno del espectro autismo, respectivamente. Durante el segundo día estuvo: Magaly Hernández y Mónica Muñoz, quienes compartieron con los docentes las adaptaciones curriculares para déficit auditivo y déficit intelectual, respectivamente.

Además, la Especialista Ana Y. Ugaz Vera, mencionó que UGEL Ferreñafe conoce la necesidad de incrementar el aprendizaje y el buen servicio educativo de nuestros estudiantes de educación especial, es por ello que a través del área de gestión pedagógica desarrolla este tipo de actualizaciones para los docentes inclusivos.
GCDZ
Imagen Institucional

DOCENTES FERREÑAFANOS SON ACTUALIZADOS CON AVANCES EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

"La discapacidad no debería ser un obstáculo para el éxito. Yo mismo he sufrido una neuropatía motora durante la práctica totalidad de mi vida adulta, y no por ello he dejado de desarrollar una destacada carrera profesional como astrofísico y de tener una feliz vida familiar" - Stephen W Hawking.

Ferreñafe, diciembre del 2018. La educación es un derecho fundamental. Eso incluye niños, niñas y jóvenes sin distingo de etnia o cualquier condición económica, trabajadores, extranjeros, con capacidades y talentos excepcionales, con trastornos de aprendizaje o con discapacidad.
Pensando en ello UGEL Ferreñafe, viene realizando capacitaciones, con la finalidad de mejorar los desempeños de todo el personal que atiende a estudiantes con habilidades diferentes.
En esta oportunidad el encuentro que concentro a 180 docentes, se denominó: "Adaptaciones curriculares para estudiantes con discapacidad y talento", cuya finalidad fue ofrecer una visión integral de cómo se adapta en aula la metodología de trabajo en una actividad de aprendizaje y el rol del maestro o directivo para el desarrollo de las competencias para la vida de los estudiantes.

El evento inicio con las palabras de bienvenida de la Dra. María Elena Cotrina Cabrera, jefa de gestión pedagógica y fue inaugurado por la Mg. Gloria E. Jiménez Pérez, quien manifestó los desafíos de adaptar los contenidos de forma clara y precisa para que todos los estudiantes aprendan en igualdad de oportunidades.
El encuentro académico que duró dos días, contó con la presencia de importantes ponentes. Durante el primer día estuvo: Olinda Vásquez y Marisol Calonge, quienes hablaron sobre adaptaciones curriculares para personas con déficit visual y sus síndromes, asimismo adaptación curricular para personas con trastorno del espectro autismo, respectivamente. Durante el segundo día estuvo: Magaly Hernández y Mónica Muñoz, quienes compartieron con los docentes las adaptaciones curriculares para déficit auditivo y déficit intelectual, respectivamente.

Además, la Especialista Ana Y. Ugaz Vera, mencionó que UGEL Ferreñafe conoce la necesidad de incrementar el aprendizaje y el buen servicio educativo de nuestros estudiantes de educación especial, es por ello que a través del área de gestión pedagógica desarrolla este tipo de actualizaciones para los docentes inclusivos.
GCDZ
Imagen Institucional