MINEDU Y GRED ANALIZAN AVANCE DE EDUCACIÓN LAMBAYECANA

Ferreñafe, Noviembre del 2018. En su última reunión del año, sesionó en Chiclayo, la Comisión. Intergubernamental de Educación, en el marco del pacto firmado entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Educación, con el propósito de conocer los avances de la educación lambayecana y asumir compromisos de continuar trabajando articuladamente para asegurar la mejora de los aprendizajes en la región.

La primera exposición estuvo a cargo de Doris Renata Teodori De la Puente, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación, quien en representación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, expuso sobre los lineamientos de la política educativa nacional.
Luego el titular de la GRED Lambayeque, Ulises Guevara Paico, hizo un recuento de lo realizado en la gestión educativa desde el 2015 al presente año, resaltando especialmente la puesta en marcha de la Evaluación Procesual Regional dirigida a los escolares lambayecanos, con la finalidad de determinar los avances de los aprendizajes, que permitan hacer los correctivos del caso.
Acto seguido, los directores de UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, hicieron un balance de gestión y dieron a conocer lo ejecutado hasta la fecha.
Por su parte, Randy Pazo Sosa del Ministerio de Educación destacó el logro del 100% que obtuvo la región Lambayeque en el cumplimiento de los compromisos de desempeño. Asimismo, se refirió a la estrategia Semáforo Escuela y a la distribución de materiales educativos.
En tanto, Percy Obando Adrianzén, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), se refirió a cómo se viene trabajando con los directores de las instituciones educativas el uso del dinero que el Estado asigna para el mantenimientos de los locales escolares.

Posteriormente, Victoria Ávalos Purisaca, de la Dirección de Educación Básica Regular (EBR) del Ministerio de Educación, habló sobre la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular en el presente año y las propuestas de mejora de cara al 2019.

La sesión se desarrolló con una metodología altamente participativa. Los compromisos pactados fueron plasmados en un acta, documento que fue firmado por los asistentes.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE

MINEDU Y GRED ANALIZAN AVANCE DE EDUCACIÓN LAMBAYECANA

Ferreñafe, Noviembre del 2018. En su última reunión del año, sesionó en Chiclayo, la Comisión. Intergubernamental de Educación, en el marco del pacto firmado entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Educación, con el propósito de conocer los avances de la educación lambayecana y asumir compromisos de continuar trabajando articuladamente para asegurar la mejora de los aprendizajes en la región.

La primera exposición estuvo a cargo de Doris Renata Teodori De la Puente, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación, quien en representación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, expuso sobre los lineamientos de la política educativa nacional.
Luego el titular de la GRED Lambayeque, Ulises Guevara Paico, hizo un recuento de lo realizado en la gestión educativa desde el 2015 al presente año, resaltando especialmente la puesta en marcha de la Evaluación Procesual Regional dirigida a los escolares lambayecanos, con la finalidad de determinar los avances de los aprendizajes, que permitan hacer los correctivos del caso.
Acto seguido, los directores de UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, hicieron un balance de gestión y dieron a conocer lo ejecutado hasta la fecha.
Por su parte, Randy Pazo Sosa del Ministerio de Educación destacó el logro del 100% que obtuvo la región Lambayeque en el cumplimiento de los compromisos de desempeño. Asimismo, se refirió a la estrategia Semáforo Escuela y a la distribución de materiales educativos.
En tanto, Percy Obando Adrianzén, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), se refirió a cómo se viene trabajando con los directores de las instituciones educativas el uso del dinero que el Estado asigna para el mantenimientos de los locales escolares.

Posteriormente, Victoria Ávalos Purisaca, de la Dirección de Educación Básica Regular (EBR) del Ministerio de Educación, habló sobre la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular en el presente año y las propuestas de mejora de cara al 2019.

La sesión se desarrolló con una metodología altamente participativa. Los compromisos pactados fueron plasmados en un acta, documento que fue firmado por los asistentes.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE