Gobierno Regional de Lambayeque los incluye en sistema que promueve “cero papel”

INSTITUTOS TRAMITARÁN DOCUMENTOS ELECTRÓNICAMENTE CON FIRMA DIGITAL

Los trámites que se realicen en los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos públicos de la región Lambayeque se harán de manera electrónica, con el uso de la firma digital, a través del Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) 3.0 "cero papel" que promueve el Gobierno Regional de Lambayeque.

Así lo anunció el jefe de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información de esta instancia de gobierno, Edward Cárdenas del Águila, en una reunión informativa que sostuvo con los directores de institutos públicos lambayecanos.

En la cita, se les explicó sobre el marco normativo regional que sustenta la versión 3.0 del Sisgedo, así como los requisitos básicos que se requieren para la utilización de la firma digital y sobre los procedimientos de uso.

El funcionario dijo que el Sisgedo versión 3.0 permite que los documentos elaborados en el sistema, pasen al buzón del funcionario para su firma, se elige la opción "firma digital", se da click y el sistema busca la certificación digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pidiendo una contraseña del DNI electrónico.

Luego, el sistema hace la validación y aparece la firma, la unidad orgánica, el cargo y la persona, además de la fecha y hora del proceso. En la parte inferior, se aprecia una glosa que dice: "firmado digitalmente" por el funcionario, especificando cargo, fecha y hora. Asimismo, se visualiza el siguiente mensaje: "copia auténtica e imprimible de un documento electrónico archivado por el Gobierno Regional de Lambayeque".

Cárdenas del Águila enfatizó que la autenticidad de la firma y datos pueden ser contrastadas, a través de una dirección electrónica que aparece en el documento, puesto que la firma digital es válida en cualquier parte del país.

Con el Sisgedo 3.0 "cero papel", el Gobierno Regional de Lambayeque se coloca a la vanguardia del uso de tecnologías en el sistema de gestión documentaria, contribuyendo con la transparencia y la lucha anticorrupción; además, de ahorrar tiempo y costos de papel, locales de almacenamiento, enseres, entre otros.

*Dato

En la región Lambayeque, existen 13 institutos superiores, entre pedagógicos y tecnológicos, más la Escuela Superior de Música "Ernesto López Mindreau".

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

Gobierno Regional de Lambayeque los incluye en sistema que promueve “cero papel”

INSTITUTOS TRAMITARÁN DOCUMENTOS ELECTRÓNICAMENTE CON FIRMA DIGITAL

Los trámites que se realicen en los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos públicos de la región Lambayeque se harán de manera electrónica, con el uso de la firma digital, a través del Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) 3.0 "cero papel" que promueve el Gobierno Regional de Lambayeque.

Así lo anunció el jefe de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información de esta instancia de gobierno, Edward Cárdenas del Águila, en una reunión informativa que sostuvo con los directores de institutos públicos lambayecanos.

En la cita, se les explicó sobre el marco normativo regional que sustenta la versión 3.0 del Sisgedo, así como los requisitos básicos que se requieren para la utilización de la firma digital y sobre los procedimientos de uso.

El funcionario dijo que el Sisgedo versión 3.0 permite que los documentos elaborados en el sistema, pasen al buzón del funcionario para su firma, se elige la opción "firma digital", se da click y el sistema busca la certificación digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pidiendo una contraseña del DNI electrónico.

Luego, el sistema hace la validación y aparece la firma, la unidad orgánica, el cargo y la persona, además de la fecha y hora del proceso. En la parte inferior, se aprecia una glosa que dice: "firmado digitalmente" por el funcionario, especificando cargo, fecha y hora. Asimismo, se visualiza el siguiente mensaje: "copia auténtica e imprimible de un documento electrónico archivado por el Gobierno Regional de Lambayeque".

Cárdenas del Águila enfatizó que la autenticidad de la firma y datos pueden ser contrastadas, a través de una dirección electrónica que aparece en el documento, puesto que la firma digital es válida en cualquier parte del país.

Con el Sisgedo 3.0 "cero papel", el Gobierno Regional de Lambayeque se coloca a la vanguardia del uso de tecnologías en el sistema de gestión documentaria, contribuyendo con la transparencia y la lucha anticorrupción; además, de ahorrar tiempo y costos de papel, locales de almacenamiento, enseres, entre otros.

*Dato

En la región Lambayeque, existen 13 institutos superiores, entre pedagógicos y tecnológicos, más la Escuela Superior de Música "Ernesto López Mindreau".

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV