DINERO DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO NO DEBE SER REGALO PARA DIRECTORES CORRUPTOS


El dinero asginado a las instituciones educativas pùblicas de Educaciòn Bàsica Regular, por el Programa de Mantenimiento de los Locales Escolares, dado por el gobierno central no debe tomarse como un regalo para algunos directores corruptos que vienen siendo procesados por la Comisiòn de Procesos Administrativos de la DRE, dijo el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

La autoridad educativa, señalò que algunos directores de las escuelas pùblicas reciben el dinero de todos los peruanos y presentan declaraciones juradas, boletas y facturas adulteradas con el fìn de sustentar gastos que supuestamente realizaron en los locales escolares.

"Creemos que esta forma de malgastar el dinero del programa de mantenimiento debe parar y la comunidad educativa deben ser los encargados de vigilar debe vigilar el buen uso del dinero ", señalò.

Zunini Chira, informò que la Comisiòn de Procesos Administrativos va a emitir las resoluciones administrativas sancionando a 12 directores que cometieron serias irregularidades en el uso del dinero del programa de mantenimiento", recalcò la autoridad educativa.

La autoridad educativa señalò que el dinero lo reciben directamente los directores de las instituciones educativas, segùn el nùmero de aulas que tengan, 4 mil 500 soles por 2 aulas; 5 500 por 3 y 4 aulas.

Mil 200 soles por aula cuando la instituciòn educativa tenga que arreglar de 5 a 10 aulas;1 100 por aula a los colegios de màs de 10 aulas,segùn el Decreto Supremo No 012-2009-ED.

El jefe de la DRE, indicò que la inversiòn total del Programa de Mantenimiento Preventivo de los Locales Escolares asciende a 290 millones de soles, monto que invertirà en mejorar la infraestructura educativa de màs de 42 escuelas pùblicas en el paìs.

CAPACITACIÒN

El director de la DRE, informò que màs 303 directores de las escuelas pùblicas y los integrantes de los comitè de veedores seràn capacitados para que den un buen uso del dinero del programa de manteniento de los locales escolares y no cometan faltas y irregularidades, como sucediò el año pasado.

La capacitaciòn sera descentralizada, iniciàndose en Chiclayo, el 3 de febrero en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario a partir de las 8: 20 de la mañana,donde participràn 100 lideres de los colegios pùblicos.

Posteriormente, la jornada de capacitaciòn se llevarà a cabo en el ISP "Sagrado Corazòn de Jesùs" de Josè Leonardo Ortiz, para los directores de los colegios que funcionan en Leonardo Ortiz, La Victoria y Picsi.

Luego, para los directores de los distritos de Monsefù,Pimentel,Reque, Santa Rosa, Etèn y Puerto Etèn, cuya sede de la capacitaciòn sera los ambientes del colegio San Carlos de Monsefu.

Y finalmente, para los lideres de las escuelas que funcionan en los distritos de Lagunas, Zaña,Cayaltì, Nueva Arica y Oyotùn, donde la capacitaciòn se desarrollarà en Cayalti. Tambièn para los directores de Tumàn, Pàtapo, Pomalca, y Chongoyape.

DINERO DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO NO DEBE SER REGALO PARA DIRECTORES CORRUPTOS


El dinero asginado a las instituciones educativas pùblicas de Educaciòn Bàsica Regular, por el Programa de Mantenimiento de los Locales Escolares, dado por el gobierno central no debe tomarse como un regalo para algunos directores corruptos que vienen siendo procesados por la Comisiòn de Procesos Administrativos de la DRE, dijo el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

La autoridad educativa, señalò que algunos directores de las escuelas pùblicas reciben el dinero de todos los peruanos y presentan declaraciones juradas, boletas y facturas adulteradas con el fìn de sustentar gastos que supuestamente realizaron en los locales escolares.

"Creemos que esta forma de malgastar el dinero del programa de mantenimiento debe parar y la comunidad educativa deben ser los encargados de vigilar debe vigilar el buen uso del dinero ", señalò.

Zunini Chira, informò que la Comisiòn de Procesos Administrativos va a emitir las resoluciones administrativas sancionando a 12 directores que cometieron serias irregularidades en el uso del dinero del programa de mantenimiento", recalcò la autoridad educativa.

La autoridad educativa señalò que el dinero lo reciben directamente los directores de las instituciones educativas, segùn el nùmero de aulas que tengan, 4 mil 500 soles por 2 aulas; 5 500 por 3 y 4 aulas.

Mil 200 soles por aula cuando la instituciòn educativa tenga que arreglar de 5 a 10 aulas;1 100 por aula a los colegios de màs de 10 aulas,segùn el Decreto Supremo No 012-2009-ED.

El jefe de la DRE, indicò que la inversiòn total del Programa de Mantenimiento Preventivo de los Locales Escolares asciende a 290 millones de soles, monto que invertirà en mejorar la infraestructura educativa de màs de 42 escuelas pùblicas en el paìs.

CAPACITACIÒN

El director de la DRE, informò que màs 303 directores de las escuelas pùblicas y los integrantes de los comitè de veedores seràn capacitados para que den un buen uso del dinero del programa de manteniento de los locales escolares y no cometan faltas y irregularidades, como sucediò el año pasado.

La capacitaciòn sera descentralizada, iniciàndose en Chiclayo, el 3 de febrero en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario a partir de las 8: 20 de la mañana,donde participràn 100 lideres de los colegios pùblicos.

Posteriormente, la jornada de capacitaciòn se llevarà a cabo en el ISP "Sagrado Corazòn de Jesùs" de Josè Leonardo Ortiz, para los directores de los colegios que funcionan en Leonardo Ortiz, La Victoria y Picsi.

Luego, para los directores de los distritos de Monsefù,Pimentel,Reque, Santa Rosa, Etèn y Puerto Etèn, cuya sede de la capacitaciòn sera los ambientes del colegio San Carlos de Monsefu.

Y finalmente, para los lideres de las escuelas que funcionan en los distritos de Lagunas, Zaña,Cayaltì, Nueva Arica y Oyotùn, donde la capacitaciòn se desarrollarà en Cayalti. Tambièn para los directores de Tumàn, Pàtapo, Pomalca, y Chongoyape.