APRUEBAN DOS MILLONES DE DÓLARES PARA EL PAGO A CONCESIONARIA TRASVASE OLMOS
El Consejo Regional de Lambayeque aprobó un crédito suplementario de dos millones de dólares que permitirá cumplir con el pago del décimo tercer desembolso en favor de la Concesionaria Trasvase Olmos. Con ello, se asegura la continuación de las obras de la primera etapa del referido Proyecto.
En su exposición, el gerente de Planificación y Presupuesto, Luis Ponce Ayala, recordó que de acuerdo al contrato de préstamo suscrito por la República del Perú con la Corporación Andina de Fomento, CAF, y la intervención del gobierno regional de Lambayeque para la ejecución de la primera etapa del proyecto Olmos, fue de 77 millones de dólares.
Dijo que la CAF hasta el año 2008 desembolsó 62 millones 500 mil dólares para pagar al concesionario, quedando un saldo en el 2009 de 14 millones y medio de dólares.
Sin embargo, hasta el año pasado se canceló a la Concesionaria sólo 12 millones y medio de dólares, quedando dos millones. Aclaró que en diciembre pasado no se hizo efectivo el pago de esta cifra porque de acuerdo a lo establecido, la concesionaria no logró la meta programada en ese mes, teniéndose que necesariamente hacer en enero.
El Acuerdo Regional, que fue unánime entre los consejeros, señala que la aprobación del crédito suplementario, será a través de la fuente de financiamiento de recursos por operaciones oficiales de crédito hasta por un monto de dos millones de dólares, equivalente a 5 millones 900 mil soles, que permitirá incorporar los recursos necesarios a favor de la Unidad Ejecutora 002 Proyecto Especial Olmos Tinajones, PEOT.
Los dos millones de dólares constituyen el último desembolso que el Estado hace, como parte del cofinanciamiento para la ejecución de las obras de trasvase del Proyecto Olmos, a cargo de la empresa Odebrecht.



