SIREFORMA ORGANIZA DIPLOMADO EN GESTION EDUCATIVA


Con el fìn de obtener un modelo educativo basado en la innovaciòn y la creatividad, generadora del conocimiento del siglo XXI, el Sistema Regional de Formaciòn Magisterial (SIREFORMA), ha organizado un diplomado en gestiòn educativa para directores y docentes que laboran en las diversas instituciones educativas de Educaciòn Bàsica Regular de la regiòn.

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, dijo que el diploma busca contribuir a desarrollar los esfuerzos para que los procesos formativos de profesionales se realice en un ambiente de contextualizaciòn con las exigencias sociales de la regiòn y del paìs.

Señalò la necesidad de abandonar la educaciòn teorètica, sustentada en las lecturas y sus "anàlisis" alejados de las necesidades sociales para avanzar en las propuestas e implementaciòn de soluciones concretas.

Zunini Chira, dijo que la exigencia social es que los maestros asuman los nuevos roles que les corresponde como responsables de formar a los nuevos creadores de conocimiento en el siglo XXI.

El objetivo del diplomado es promover la investigaciòn como pràctica docente para el desarrollo del conocimiento en el proceso educativo regional. Las clases se realizaràn en los ambientes del IST Repùblica Federal de Alemania.

Asimismo, utilizar las TICs en el proceso de la investigaciòn educativa y utilizar teorìas y metodologìas en el desarrollo de la investigaciòn en el trabajo educativo.

El diplomado se desarrollarà en las modalidades presencial, virtual y mixta, utilizando equipos de còmputo conectados a internet. Las clases se iniciarà el 11 de enero del 2010.

Para participar en el diplomado es necesario registrarse en la Plataforma, contar con una cuenta de correo electrònico y disponer de por lo menos 25 horas semanales dedicados al desarrollo de las actividades programadas.

El plan modular consiste en TICs para la investigaciòn, investigaciòn y creaciòn de conocimiento en el siglo XXI, la investigaciòn educativa, el proceso de la investigaciòn educativa y las etapas de la investigaciòn.

SIREFORMA ORGANIZA DIPLOMADO EN GESTION EDUCATIVA


Con el fìn de obtener un modelo educativo basado en la innovaciòn y la creatividad, generadora del conocimiento del siglo XXI, el Sistema Regional de Formaciòn Magisterial (SIREFORMA), ha organizado un diplomado en gestiòn educativa para directores y docentes que laboran en las diversas instituciones educativas de Educaciòn Bàsica Regular de la regiòn.

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, dijo que el diploma busca contribuir a desarrollar los esfuerzos para que los procesos formativos de profesionales se realice en un ambiente de contextualizaciòn con las exigencias sociales de la regiòn y del paìs.

Señalò la necesidad de abandonar la educaciòn teorètica, sustentada en las lecturas y sus "anàlisis" alejados de las necesidades sociales para avanzar en las propuestas e implementaciòn de soluciones concretas.

Zunini Chira, dijo que la exigencia social es que los maestros asuman los nuevos roles que les corresponde como responsables de formar a los nuevos creadores de conocimiento en el siglo XXI.

El objetivo del diplomado es promover la investigaciòn como pràctica docente para el desarrollo del conocimiento en el proceso educativo regional. Las clases se realizaràn en los ambientes del IST Repùblica Federal de Alemania.

Asimismo, utilizar las TICs en el proceso de la investigaciòn educativa y utilizar teorìas y metodologìas en el desarrollo de la investigaciòn en el trabajo educativo.

El diplomado se desarrollarà en las modalidades presencial, virtual y mixta, utilizando equipos de còmputo conectados a internet. Las clases se iniciarà el 11 de enero del 2010.

Para participar en el diplomado es necesario registrarse en la Plataforma, contar con una cuenta de correo electrònico y disponer de por lo menos 25 horas semanales dedicados al desarrollo de las actividades programadas.

El plan modular consiste en TICs para la investigaciòn, investigaciòn y creaciòn de conocimiento en el siglo XXI, la investigaciòn educativa, el proceso de la investigaciòn educativa y las etapas de la investigaciòn.