251 POSTULANTES DAN EVALUACIÒN DE SESIÒN DE APRENDIZAJE Y CLASE MODELO


Aproximadamente màs de 250 postulantes en el Concurso Pùblico para nombramiento en plazas vacantes de profesores de Educaciòn Bàsica Regular en la provincia de Ferreñafe vienen siendo evaluados de Plan de Sesiòn de Aprendizaje y Clase Modelo por el Comitè de Evaluaciòn de la Ugel Ferreñafe, informò el Presidente de dicho comitè , licenciado Juan de la Piedra.

Desde muy temprano las docentes postulantes del Nivel Inicial se dieron cita a las instalaciones de la instituciòn educativa inicial No 102 ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo-Ferrreñafe, para ser evaluados en planficaciòn de una Sesiòn de Aprendizaje y Clase Modelo, cuyo tema conocieron con 48 horas de antes de la evaluaciòn.

El presidente de Comitè de Evaluaciòn, Juan Josè de la Piedra, señalò que las profesoras del nivel inicial presentaron el plan de sesiòn de aprendizaje antes del desarrollo de la clase modelo.

"El Comitè evalùa al postulante de acuerdo a la escala del instructivo normado por el Ministerio de Educaciòn, sobresaliente, suficiente, insatisfactorio y deficiente", indicò.

De la Piedra, puntualizò que la evaluaciòn de la clase modelo evalùa las competencias pedagògicas del docente postulante en el desarrollo de la clase demostrativa donde se identifica los 6 criterios :logros de aprendizaje, contenidos del àrea curricular, estrategias metodològicas, clima para el aprendizaje, materiales educativos y evaluaciòn de los aprendizajes.

ENTREVISTA

Posteriormente, las concursante del Nivel Inicial, fueron evaluadas en la entrevista personal que durò 20 minutos y donde respondieron preguntas relacionadas al conocimiento de la realidad regional y local, de la especialidad y su capacidad de comunicaciòn.

El conocimiento de la realidad regional y local toca aspectos econòmicos, ambientales, tecnològicos, sociales educativos y culturales.

El conocimiento del nivel y especialidad determina la planificaciòn del proceso, estrategia metodològica y evaluaciòn de los aprendizajes y en la capacidad comunicativa se evalùa la claridad oral, comprensiòn oral, expresiòn no verbal, argumentaciòn y empatìa.

El presidente del Comitè de Evaluaciòn, dijo que el puntaje asignado en conocimiento regional y local es cinco pùntos, conocimiento del nivel educativo y especialidad 5 puntos y capacidad de comunicaciòn cinco puntos, total 15 puntos.

Agregò, que continuaràn con las evaluaciones de docentes del Nivel Primario y posteriormente para concluir con los concursantes de secundaria.

El Comitè de Evaluaciòn de la UGEL Ferreñafe, licenciado Juan Josè de la Piedra Arèvalo, presidente, licenciado Josè Enrique Correa Fernàndez, licenciado Roberto Estela y especialista Gina Baca.

251 POSTULANTES DAN EVALUACIÒN DE SESIÒN DE APRENDIZAJE Y CLASE MODELO


Aproximadamente màs de 250 postulantes en el Concurso Pùblico para nombramiento en plazas vacantes de profesores de Educaciòn Bàsica Regular en la provincia de Ferreñafe vienen siendo evaluados de Plan de Sesiòn de Aprendizaje y Clase Modelo por el Comitè de Evaluaciòn de la Ugel Ferreñafe, informò el Presidente de dicho comitè , licenciado Juan de la Piedra.

Desde muy temprano las docentes postulantes del Nivel Inicial se dieron cita a las instalaciones de la instituciòn educativa inicial No 102 ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo-Ferrreñafe, para ser evaluados en planficaciòn de una Sesiòn de Aprendizaje y Clase Modelo, cuyo tema conocieron con 48 horas de antes de la evaluaciòn.

El presidente de Comitè de Evaluaciòn, Juan Josè de la Piedra, señalò que las profesoras del nivel inicial presentaron el plan de sesiòn de aprendizaje antes del desarrollo de la clase modelo.

"El Comitè evalùa al postulante de acuerdo a la escala del instructivo normado por el Ministerio de Educaciòn, sobresaliente, suficiente, insatisfactorio y deficiente", indicò.

De la Piedra, puntualizò que la evaluaciòn de la clase modelo evalùa las competencias pedagògicas del docente postulante en el desarrollo de la clase demostrativa donde se identifica los 6 criterios :logros de aprendizaje, contenidos del àrea curricular, estrategias metodològicas, clima para el aprendizaje, materiales educativos y evaluaciòn de los aprendizajes.

ENTREVISTA

Posteriormente, las concursante del Nivel Inicial, fueron evaluadas en la entrevista personal que durò 20 minutos y donde respondieron preguntas relacionadas al conocimiento de la realidad regional y local, de la especialidad y su capacidad de comunicaciòn.

El conocimiento de la realidad regional y local toca aspectos econòmicos, ambientales, tecnològicos, sociales educativos y culturales.

El conocimiento del nivel y especialidad determina la planificaciòn del proceso, estrategia metodològica y evaluaciòn de los aprendizajes y en la capacidad comunicativa se evalùa la claridad oral, comprensiòn oral, expresiòn no verbal, argumentaciòn y empatìa.

El presidente del Comitè de Evaluaciòn, dijo que el puntaje asignado en conocimiento regional y local es cinco pùntos, conocimiento del nivel educativo y especialidad 5 puntos y capacidad de comunicaciòn cinco puntos, total 15 puntos.

Agregò, que continuaràn con las evaluaciones de docentes del Nivel Primario y posteriormente para concluir con los concursantes de secundaria.

El Comitè de Evaluaciòn de la UGEL Ferreñafe, licenciado Juan Josè de la Piedra Arèvalo, presidente, licenciado Josè Enrique Correa Fernàndez, licenciado Roberto Estela y especialista Gina Baca.