ASEGURAN CONTRATO DE MÁS DE 2500 DOCENTES PARA INICIAR AÑO ESCOLAR

Dos mil seiscientos docentes serán contratados en la región Lambayeque y desde el próximo 12 de marzo empezarán a dictar clases a los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, según precisó el director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Manuel Rojas Cubas.

Dijo que a la fecha se logró adjudicar el 90 % de plazas en las provincias de Chiclayo, Lambayeque así como Ferreñafe y en el transcurso de los días se espera culminar, para de esta forma garantizar el buen inicio del año escolar.

En cuanto a la modalidad de contrato, el funcionario explicó que el año pasado se efectuó el concurso de nombramiento y aquellos que no lograron una vacante, ahora son los que por orden de mérito pueden acceder a las plazas.

No obstante, explicó que en el proceso se presentan algunos inconvenientes que los han obligado a desarrollar hasta una tercera etapa. Por ejemplo, no se cuenta con profesores bilingües para inicial, es decir que hablen Quechua y Castellano; pero situación contraria se presenta en el área de Educación Física, donde hay más plazas que aspirantes.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

ASEGURAN CONTRATO DE MÁS DE 2500 DOCENTES PARA INICIAR AÑO ESCOLAR

Dos mil seiscientos docentes serán contratados en la región Lambayeque y desde el próximo 12 de marzo empezarán a dictar clases a los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, según precisó el director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Manuel Rojas Cubas.

Dijo que a la fecha se logró adjudicar el 90 % de plazas en las provincias de Chiclayo, Lambayeque así como Ferreñafe y en el transcurso de los días se espera culminar, para de esta forma garantizar el buen inicio del año escolar.

En cuanto a la modalidad de contrato, el funcionario explicó que el año pasado se efectuó el concurso de nombramiento y aquellos que no lograron una vacante, ahora son los que por orden de mérito pueden acceder a las plazas.

No obstante, explicó que en el proceso se presentan algunos inconvenientes que los han obligado a desarrollar hasta una tercera etapa. Por ejemplo, no se cuenta con profesores bilingües para inicial, es decir que hablen Quechua y Castellano; pero situación contraria se presenta en el área de Educación Física, donde hay más plazas que aspirantes.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV