CAPACITARÁN A DOCENTES PARA FORTALECER APRENDIZAJE ESCOLAR

Los docentes de la región Lambayeque serán capacitados, con el fin de mejorar el método de enseñanza-aprendizaje en las aulas, tras los resultados de la evaluación censal regional que se desarrolló el año pasado.

El titular de la Gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que desde la próxima semana se preparará a los equipos de gestión pedagógica y luego a los profesores; pero en el caso de los últimos, se realizará en cada localidad.

"Vamos a capacitar a todos los docentes y pondremos énfasis en aquellos distritos donde se detectó que falta fortalecer capacidades", expresó.

Oportunamente se conoció que la huelga magisterial y el fenómeno "El Niño Costero" afectaron el rendimiento de los escolares en la prueba, que se aplicó a los escolares lambayecanos de segundo y cuarto grado de primaria; así como a segundo de secundaria.

En el área de lectura o razonamiento, los alumnos tienen inconvenientes para hacer inferencias, es decir memorizan las lecturas y no hacen deducciones; mientras que en matemática, para resolver operaciones y problemas, así como la interpretación de números fraccionados.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV
FUENTE: RPP LAMBAYEQUE

CAPACITARÁN A DOCENTES PARA FORTALECER APRENDIZAJE ESCOLAR

Los docentes de la región Lambayeque serán capacitados, con el fin de mejorar el método de enseñanza-aprendizaje en las aulas, tras los resultados de la evaluación censal regional que se desarrolló el año pasado.

El titular de la Gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que desde la próxima semana se preparará a los equipos de gestión pedagógica y luego a los profesores; pero en el caso de los últimos, se realizará en cada localidad.

"Vamos a capacitar a todos los docentes y pondremos énfasis en aquellos distritos donde se detectó que falta fortalecer capacidades", expresó.

Oportunamente se conoció que la huelga magisterial y el fenómeno "El Niño Costero" afectaron el rendimiento de los escolares en la prueba, que se aplicó a los escolares lambayecanos de segundo y cuarto grado de primaria; así como a segundo de secundaria.

En el área de lectura o razonamiento, los alumnos tienen inconvenientes para hacer inferencias, es decir memorizan las lecturas y no hacen deducciones; mientras que en matemática, para resolver operaciones y problemas, así como la interpretación de números fraccionados.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV
FUENTE: RPP LAMBAYEQUE