CONCURSANTES HARAN CLASE MODELO DE 40 MINUTOS


Los postulantes que participan en el concurso pùblico para el nombramiento en plazas vacantes de profesores de Educaciòn Bàsica Regular en las diversas instituciones educativas de la Regiòn, desarrollaràn una clase modelo de 40 minutos en el grado y tema previo sorteo de acto pùblico.

El director de educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, dijo que el Comitè de Evaluaciòn deberà sortear en acto pùblico los grados y temas que los maestros postulantes desarrollaràn para la evaluaciòn de la capacidad didàctica con 48 horas previa a la sesiòn de aprendizaje.

Los postulantes presentaràn el plan de sesiòn de aprendizaje previa al desarrollo de la clase modelo que servirà para evaluar la capacidad de planificaciòn de una sesiòn de aprendizaje o clase, segùn el nivel o modalidad a la que postula.

La estructura del Plan de Aprendizaje tiene los siguiente criterios Estructura Bàsica, logros de aprendizaje, estrategias metodologicas para el desarrollo de la clase, materiales educativos y evaluaciòn de los aprendizajes.

LA ENTREVISTA

La evaluaciòn del conocimiento de la realidad regional y local, de la especialidad y su capacidad de comunicaciòn se realiza mediante una entrevista que realizan los miembros del Comitè de Evaluaciòn cuya duraciòn serà de 20 minutos.

El conocimiento de la realidad regional y local se refiere a aspectos econòmicos, ambientales, tecnològicos, sociales educativos y culturales, tiene un valor de 5 puntos.

Conocimiento del nivel y especialidad, se refiere a la planificaciòn del proceso, estrategia metodològica y evaluaciòn de los aprendizajes, conceptos o categorias fundamentales de la disciplina o especialidad, tiene un valor de 5 puntos.

Referente a la capacidad comunicativa, figura la claridad, comprensiòn oral, expresiòn o no verbal, argumentaciòn y empatìa, 5 puntos.

CONCURSANTES HARAN CLASE MODELO DE 40 MINUTOS


Los postulantes que participan en el concurso pùblico para el nombramiento en plazas vacantes de profesores de Educaciòn Bàsica Regular en las diversas instituciones educativas de la Regiòn, desarrollaràn una clase modelo de 40 minutos en el grado y tema previo sorteo de acto pùblico.

El director de educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, dijo que el Comitè de Evaluaciòn deberà sortear en acto pùblico los grados y temas que los maestros postulantes desarrollaràn para la evaluaciòn de la capacidad didàctica con 48 horas previa a la sesiòn de aprendizaje.

Los postulantes presentaràn el plan de sesiòn de aprendizaje previa al desarrollo de la clase modelo que servirà para evaluar la capacidad de planificaciòn de una sesiòn de aprendizaje o clase, segùn el nivel o modalidad a la que postula.

La estructura del Plan de Aprendizaje tiene los siguiente criterios Estructura Bàsica, logros de aprendizaje, estrategias metodologicas para el desarrollo de la clase, materiales educativos y evaluaciòn de los aprendizajes.

LA ENTREVISTA

La evaluaciòn del conocimiento de la realidad regional y local, de la especialidad y su capacidad de comunicaciòn se realiza mediante una entrevista que realizan los miembros del Comitè de Evaluaciòn cuya duraciòn serà de 20 minutos.

El conocimiento de la realidad regional y local se refiere a aspectos econòmicos, ambientales, tecnològicos, sociales educativos y culturales, tiene un valor de 5 puntos.

Conocimiento del nivel y especialidad, se refiere a la planificaciòn del proceso, estrategia metodològica y evaluaciòn de los aprendizajes, conceptos o categorias fundamentales de la disciplina o especialidad, tiene un valor de 5 puntos.

Referente a la capacidad comunicativa, figura la claridad, comprensiòn oral, expresiòn o no verbal, argumentaciòn y empatìa, 5 puntos.