DIRECTOR DE EDUCACIÒN SOSTUVO QUE CONCURSO NACIONAL FUE POCO TRANSPARENTE

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, sostuvo que ciertamente el concurso nacional de nombramiento para docentes fue un proceso poco transparente, pues el Ministerio de Educaciòn impidiò la participaciòn activa de la DRE durante la realizaciòn de la prueba.

Dijo, que el Gobierno Regional de Lambayeque a travès de un comunicado ante la opiniòn pùblica expresa su rechazo al proceso por el inadecuado manejo del concurso nacional de nombramiento de plazas docentes.

Y agregò que el GR se exime de toda responsabilidad frente a las inconsistencias y mecanismos poco transparentes del proceso del concurso.

El GR viene exigiendo una explicaciòn al MED de los lamentables hechos ocurridos en el concurso nacional de plazas docentes y sus resultados , y lo exhorta a tomar las medidas correctivas necesarias a fin de solucionar las graves denuncias planteadas por los docentes concursantes.

Zunini Chira, emplazò al MED y al INEI a responder por què se produjo esta alteraciòn de puntajes que invita a la suspicacia.

Segùn, el MED, de acuerdo a los resultados por regiones, en la regiòn Lambayeque, los docentes que aprobaron con nota igual o superior a 14 es de 967, y la regiòn con mayor nùmeros de aprobados es Cajamarca con 2 087 y con menor nùmero tumbes 60.

La autoridad educativa, reiterò su pedido que los programas de alfabetizaciòn y de capacitaciòn docente pasen al gobierno regional a fin de lograr cambios sustantivos en el sector educaciòn en la regiòn Lambayeque.



DIRECTOR DE EDUCACIÒN SOSTUVO QUE CONCURSO NACIONAL FUE POCO TRANSPARENTE

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, sostuvo que ciertamente el concurso nacional de nombramiento para docentes fue un proceso poco transparente, pues el Ministerio de Educaciòn impidiò la participaciòn activa de la DRE durante la realizaciòn de la prueba.

Dijo, que el Gobierno Regional de Lambayeque a travès de un comunicado ante la opiniòn pùblica expresa su rechazo al proceso por el inadecuado manejo del concurso nacional de nombramiento de plazas docentes.

Y agregò que el GR se exime de toda responsabilidad frente a las inconsistencias y mecanismos poco transparentes del proceso del concurso.

El GR viene exigiendo una explicaciòn al MED de los lamentables hechos ocurridos en el concurso nacional de plazas docentes y sus resultados , y lo exhorta a tomar las medidas correctivas necesarias a fin de solucionar las graves denuncias planteadas por los docentes concursantes.

Zunini Chira, emplazò al MED y al INEI a responder por què se produjo esta alteraciòn de puntajes que invita a la suspicacia.

Segùn, el MED, de acuerdo a los resultados por regiones, en la regiòn Lambayeque, los docentes que aprobaron con nota igual o superior a 14 es de 967, y la regiòn con mayor nùmeros de aprobados es Cajamarca con 2 087 y con menor nùmero tumbes 60.

La autoridad educativa, reiterò su pedido que los programas de alfabetizaciòn y de capacitaciòn docente pasen al gobierno regional a fin de lograr cambios sustantivos en el sector educaciòn en la regiòn Lambayeque.