PRONAFCAP Y PRONAMA DEBEN PASAR A MANOS DEL GOBIERNO REGIONAL

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, pidiò la descentralizaciòn del Programa Nacional de Movilizaciòn por la Alfabetizaciòn (PRONAMA) y el Programa Nacional de Formaciòn y Capacitaciòn Permanente (PRONAFCAP) a fin de lograr cambios sustantivos en el sector educaciòn en la regiòn Lambayeque.

Fue durante el recibimiento que realizò a la dirigencia del Sutep en la puerta de la Direcciòn Regional de Educaciòn a los dirigentes Nicolàs Vilcherez Maza, Isidro Guerrero, Armando Francia, Hernando Idrogo y Carlos Albujar.

La autoridad educativa señalò, que el Ministerio de Educaciòn debe cumplir con los planes y programas de transferencia de competencias a los gobiernos regionales con el acompañamiento de los recursos econòmicos y materiales.

Zunini Chira, dijo que las capacitaciones a los docentes van a ser de acuerdo a la realidad de la regiòn para mejorar la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas pùblicas.

El representante de la DRE, indicò que la descentralizaciòn educativa promueve la participaciòn y la modernizaciòn de las instituciones educativas dentro del proceso de descentralizaciòn educativa y politica que esta en marcha en el paìs.

MUNICIPALIZACIÒN

Sobre el Plan Piloto de la Municipalizaciòn , dijo que esta se planteò como una alternativa para mejorar la calidad de la educaciòn por ser el gobierno loca estar l mas cerca de los problemas de la comunidad.

"Esta es una instancia màs adecuada para atenter los asuntos educativos, sin embargo no ha dado los resultados que esperaba el gobierno central, de allì su fracaso", sentenciò.

Señalò, que como experimentaciòn, èsta fue diseñada para desarrollarse de manera gradual y por etapas, iniciaciòn, expansiòn y generalizaciòn, donde esta ùltima no ha tenido el crecimiento signiificativo del nùmero de distritos y provincias

PRONAFCAP Y PRONAMA DEBEN PASAR A MANOS DEL GOBIERNO REGIONAL

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, pidiò la descentralizaciòn del Programa Nacional de Movilizaciòn por la Alfabetizaciòn (PRONAMA) y el Programa Nacional de Formaciòn y Capacitaciòn Permanente (PRONAFCAP) a fin de lograr cambios sustantivos en el sector educaciòn en la regiòn Lambayeque.

Fue durante el recibimiento que realizò a la dirigencia del Sutep en la puerta de la Direcciòn Regional de Educaciòn a los dirigentes Nicolàs Vilcherez Maza, Isidro Guerrero, Armando Francia, Hernando Idrogo y Carlos Albujar.

La autoridad educativa señalò, que el Ministerio de Educaciòn debe cumplir con los planes y programas de transferencia de competencias a los gobiernos regionales con el acompañamiento de los recursos econòmicos y materiales.

Zunini Chira, dijo que las capacitaciones a los docentes van a ser de acuerdo a la realidad de la regiòn para mejorar la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas pùblicas.

El representante de la DRE, indicò que la descentralizaciòn educativa promueve la participaciòn y la modernizaciòn de las instituciones educativas dentro del proceso de descentralizaciòn educativa y politica que esta en marcha en el paìs.

MUNICIPALIZACIÒN

Sobre el Plan Piloto de la Municipalizaciòn , dijo que esta se planteò como una alternativa para mejorar la calidad de la educaciòn por ser el gobierno loca estar l mas cerca de los problemas de la comunidad.

"Esta es una instancia màs adecuada para atenter los asuntos educativos, sin embargo no ha dado los resultados que esperaba el gobierno central, de allì su fracaso", sentenciò.

Señalò, que como experimentaciòn, èsta fue diseñada para desarrollarse de manera gradual y por etapas, iniciaciòn, expansiòn y generalizaciòn, donde esta ùltima no ha tenido el crecimiento signiificativo del nùmero de distritos y provincias