En Lambayeque
GOBIERNO REGIONAL CONCLUYE DONACIÓN DE 24 MILLARES DE ALEVINOS DE TILAPIA PARA PRODUCTORES ACUÍCOLAS
Gerencia Regional de Desarrollo Productivo realizó la siembra de especies en criaderos afectados por Fenómeno de “El Niño Costero”
El Gobierno Regional de Lambayeque concluyó con la entrega de 24 millares de alevinos de Tilapia para productores acuícolas afectados por el fenómeno de "El Niño Costero", informó el Gerente de Desarrollo Productivo, Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera.
"Meta cumplida, hemos logrado distribuir en su totalidad las semillas de tilapia en las diversas piscigranjas de los distritos de Mesones Muro, Pítipo, Oyotún Chongoyape, Túcume y Olmos, así como 500 kilos de alimento balanceado para peces" manifestó el Gerente de Producción.
Precisó que el objetivo de esta acción fue ayudar a los productores de las zonas damnificadas por las lluvias intensas a recuperar el cultivo de tilapia y fortalecer la acuicultura como una actividad generadora de desarrollo en las poblaciones más vulnerables.
Santamaría Baldera dio a conocer que los trabajos de asesoramiento técnico estuvieron a cargo de biólogos de la Dirección de Acuicultura y Pesca Artesanal, liderada por la Lic. María Moreno Mantilla, con el apoyo del Extensionista Acuícola del Ministerio de la Producción.
"El trabajo continúa, ahora nuestros profesionales realizarán seguimiento y monitoreo del crecimiento de la especie, para lo cual se han programado visitas de supervisión a los estanques con la finalidad de garantizar una cosecha óptima", expresó.
La población rural a futuro será favorecida con un alimento básico para una dieta saludable teniendo en cuenta el alto valor nutritivo que contiene, asimismo se beneficiará económicamente con la comercialización de estas especies.
"Gestionaremos más apoyo para seguir impulsando esta actividad emergente en beneficio de la seguridad alimentaria de la región Lambayeque" concluyó el Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera.



