Comunidad educativa chiclayana lamenta la partida de sus miembros
DOS ESTUDIANTES ENTRE LOS FALLECIDOS EN INCENDIO EN JLO
Víctimas estudiaban en las II.EE. Ramón Espinoza Sierra, de El Porvenir, en Chiclayo, y Artesanos Independientes del distrito donde ocurrió el siniestro
Los menores de edad que fallecieron en el incendio registrado la tarde del último lunes en un inmueble del distrito de José Leonardo Ortiz, fueron identificados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo como los estudiantes de las iniciales ALBV y GAPV, de 10 y 13 años de edad respectivamente.
El primero de ellos cursaba el quinto grado de primaria en la institución educativa N° 10924 ? ?Artesanos Independientes?, del distrito donde ocurrió el siniestro. La otra víctima de este fatídico incidente se encontraba matriculado en la sección ?C? del segundo grado de secundaria del colegio Ramón Espinoza Sierra, del El Porvenir, en Chiclayo. Ellos eran hermanos de madre y fallecieron junto a su progenitora Santos Mivelina Vargas Barrera, quien además tenía 8 meses de gestación.
El director de la citada Ugel, Darío Balcázar Quintana, en nombre de la comunidad educativa chiclayana, lamentó profundamente la partida de los estudiantes, así como del resto de víctimas y reiteró su llamado a las autoridades competentes para impulsar programas más efectivos de fiscalización y prevención.
?Se han perdido muchísimas vidas por culpa de un sistema de fiscalización ineficiente y por la carencia de una cultura de prevención. Ojalá que este incidente sirva para que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto de una vez por todas?, expresó.



