En concurrida ceremonia desarrollada en el colegio San José
RECONOCEN A LOS ACTORES QUE CONTRIBUYERON A MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA ECE 2016
Según el Ministerio de Educación, la Ugel Chiclayo logró ubicarse por encima del promedio regional y nacional, tanto en matemática como en comunicación
Con la finalidad de brindar un mayor impulso a la mejora de la calidad de la enseñanza en las instituciones educativas de su jurisdicción; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, reconoció -en ceremonia pública- a los actores que contribuyeron en la mejora de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del año 2016, la misma que refleja un crecimiento de hasta un 10 por ciento con respecto al año anterior.
En esa línea, el reconocimiento se hizo a los estudiantes que el año pasado cursaron el segundo grado de primaria y que alcanzaron los porcentajes más altos en el nivel satisfactorio en las áreas de matemática y comunicación. Este reconocimiento también alcanzó a los estudiantes de segundo grado de secundaria, quienes el 2016 fueron evaluados por primera vez en historia, geografía, economía, además de matemática y comunicación.
En esta ceremonia, que se desarrolló en el auditorio del Colegio Nacional San José, también se entregó resoluciones de reconocimiento a su labor a los docentes que tuvieron a su cargo a los estudiantes que destacaron en las diferentes áreas evaluadas por el propio ministerio de Educación; así como, a los directores de sus respectivos planteles.
En total, la Ugel Chiclayo reconoció a 312 estudiantes, 6 docentes y 7 directores. Ellos pertenecen a las instituciones educativas públicas 10016 ?Santísima Virgen del Carmen?, de Pimentel; 10010 ?José del Carmen Pasco Medina?, de José Leonardo Ortiz; 10049 ?Virgen María?, de Puerto Eten; 111115 ?La Otra Banda?, de Zaña. Asimismo, en el nivel secundario sobresalieron los colegios privados Rosa María Checa y Cima.
?Si bien los criterios de análisis y medición revelan que ustedes son los que obtuvieron resultados más favorables en sus aprendizajes; sin embargo, quiero hacer llegar mi reconocimiento público a toda la comunidad educativa chiclayana porque soy testigo del gran esfuerzo que diariamente derrochan para cambiar estos resultados que hoy empiezan a evolucionar positivamente?, expresó durante su discurso el director de la citada Ugel, Darío Balcázar Quintana.
El funcionario, también aprovechó la ocasión para saludar el compromiso serio y decidido de los padres de familia, quienes en comparación con otras épocas, hoy mostrarían un mayor interés por la formación académica de calidad para sus hijos.
Según el último reporte de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), en el área de matemática la Ugel Chiclayo logró ubicarse por encima del promedio regional y nacional, al haber subido de 24,5 por ciento a 34,9 por ciento. En comunicación, los resultados son igualmente alentadores al mantenerse con un 50,5 por ciento de estudiantes en el nivel satisfactorio.



