PRONAMA Y PRONAFCAP DEBEN DESCENTRALIZARSE SEÑALA DIRECTOR DE EDUCACIÒN

Para lograr una verdadera descentralizaciòn educativa en el paìs, con autonomia a los gobiernos regionales , el Programa Nacional de Movilizaciòn por la Alfabetizaciòn (PRONAMA) y el Programa Nacional de Formaciòn y Capacitaciòn Permanente (PRONAFCAP), deben ser descentralizado al gobiernos regional de Lambayeque para lograr cambios sustantivos en educaciòn.

Asi lo manifestò, el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, quièn señalò, que el Ministerio de Educaciòn debe cumplir con los planes de transferencia de competencias a los gobiernos regionales con acompañamiento de recursos econòmicos , materiales y para lograr los objetivos trazados.

Dijo, que las capacitaciones a los docentes van a ser adecuados a las necesidades y a la realidad de la regiòn y mejorar la calidad de la educaciòn de los estudiantes.

Zunini Chira, señalò ademàs que la descentralizaciòn no termina con su transferencia sino cuando el gobierno regional ejerce la funciòn a entera disposiciòn del ciudadano.

Dijo, que la descentralizaciòn educativa promueve la participaciòn y la modernizaciòn y profundizaciòn de la democracia que fortalece la gestiòn pùblica del gobierno regional por la transferencia de competencias.

LIBROS Y TEXTOS

La autoridad educativa señalò, que en la regiòn hay docentes que desarrollan estrategias lingüìsticas que les permite construir textos coherentes en la producciòn de libros y textos, de acuerdo con los contenidos regionales pero perservando las politicas nacionales.

"Nosotros contamos con docentes que poseen talentos para la producciòn de textos, para atender las necesidades de los estudiantes en especial de los sectores de escasos recursos econòmicos", manifestò la autoridad educativa.

El representante de la DRE, indicò la necesidad de poner en marcha la propuesta de producciòn de textos y libros en la regiòn, para ayudar a la consolidaciòn creativa comunicativa de los docentes de Educaciòn Bàsica Regular.

Dijo, que la DRE esta dispuesta a impulsar un centro de producciòn de libros y textos y para ello contar con el apoyo del gobierno regional y organismos no gubernamentales identificados con el quehacer educativo

PRONAMA Y PRONAFCAP DEBEN DESCENTRALIZARSE SEÑALA DIRECTOR DE EDUCACIÒN

Para lograr una verdadera descentralizaciòn educativa en el paìs, con autonomia a los gobiernos regionales , el Programa Nacional de Movilizaciòn por la Alfabetizaciòn (PRONAMA) y el Programa Nacional de Formaciòn y Capacitaciòn Permanente (PRONAFCAP), deben ser descentralizado al gobiernos regional de Lambayeque para lograr cambios sustantivos en educaciòn.

Asi lo manifestò, el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, quièn señalò, que el Ministerio de Educaciòn debe cumplir con los planes de transferencia de competencias a los gobiernos regionales con acompañamiento de recursos econòmicos , materiales y para lograr los objetivos trazados.

Dijo, que las capacitaciones a los docentes van a ser adecuados a las necesidades y a la realidad de la regiòn y mejorar la calidad de la educaciòn de los estudiantes.

Zunini Chira, señalò ademàs que la descentralizaciòn no termina con su transferencia sino cuando el gobierno regional ejerce la funciòn a entera disposiciòn del ciudadano.

Dijo, que la descentralizaciòn educativa promueve la participaciòn y la modernizaciòn y profundizaciòn de la democracia que fortalece la gestiòn pùblica del gobierno regional por la transferencia de competencias.

LIBROS Y TEXTOS

La autoridad educativa señalò, que en la regiòn hay docentes que desarrollan estrategias lingüìsticas que les permite construir textos coherentes en la producciòn de libros y textos, de acuerdo con los contenidos regionales pero perservando las politicas nacionales.

"Nosotros contamos con docentes que poseen talentos para la producciòn de textos, para atender las necesidades de los estudiantes en especial de los sectores de escasos recursos econòmicos", manifestò la autoridad educativa.

El representante de la DRE, indicò la necesidad de poner en marcha la propuesta de producciòn de textos y libros en la regiòn, para ayudar a la consolidaciòn creativa comunicativa de los docentes de Educaciòn Bàsica Regular.

Dijo, que la DRE esta dispuesta a impulsar un centro de producciòn de libros y textos y para ello contar con el apoyo del gobierno regional y organismos no gubernamentales identificados con el quehacer educativo