BUSCAN IMPLEMENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS EN COMUNIDAD CAMPESINA DE SANTA ROSA
Minas de sal podrían ser aprovechadas en la producción de pescado salado y el consumo humano directo.
El Gerente Regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera y la Sub Directora de Medio Ambiente, Lila Suárez Muguerza, sostuvieron una reunión de coordinación con los directivos de la Comunidad Campesina de Santa Rosa encabezados por su Presidente Héctor Palma Castro, para evaluar la posibilidad de desarrollar proyectos productivos en beneficio de sus agremiados.
Los posibles proyectos a desarrollarse están referidos a la explotación de minas de sal de propiedad de la Comunidad Campesina, en donde se pudo constatar tras la visita de campo el afloramiento natural de este recurso que podría ser aprovechado en la producción de pescado salado y el consumo humano directo, previo análisis y registro sanitario correspondiente.
Los comuneros solicitaron al titular de la dependencia su apoyo para incursionar también en la producción de abonos orgánicos a partir de residuos y descartes de pescado - ICTIOCOMPOST; y en la maricultura de macro algas, entre otras ideas productivas, con la finalidad de brindar alternativas de trabajo en épocas de sequía y de escases
"Esta es una forma de atender las demandas de la población lambayecana, en especial de los más necesitados, ayudándoles a generar sus propios ingresos", señaló el Gerente Regional de Desarrollo Productivo de la región Lambayeque.



