DIRECTOR DE EDUCACIÒN SUGIERE PONER EN PRÀCTICA APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, sugiriò
a los docentes que laboran en las zonas rurales y urbanas marginales poner en pràctica aprendizajes significativos y pertinentes a la realidad y que involucre a los padres y madres de familia en la formaciòn de sus hijos.

Fue durante la ceremonia de inauguraciòn del aula de innovaciones de la instituciòn No 10164 en el caserio Arbosol en Mòrrope en la provincia de Lambayque.

Dijo, que el Estado tiene una deuda pendiente en la mejora de los niveles educativos de la poblaciòn escolar en las zonas rurales y urbano marginales en las que se acentùan algunas diferencias en la tarea educativa.

Zunini Chira, señalò que la educaciòn rural involucra , ademàs a otros actores: a los padres y madres de familia, quienes son responsables de la formaciòn y crecimiento de sus hijos e hijas, y de quienes depende muchas veces su incorporaciòn y permanencia en la escuela.

"La problemàtica de la educaciòn involucra tambièn a los docentes, quienes son responsables de la acciòn educativa , de los aprendizajes significativos y pertinentes a su realidad y quienes deben ejercer su liderazgo en la promociòn de las familias y de la comunidad" , señalò el director.

Expresò, quienes estan comprometidos con la bùsqueda del desarrollo humano, se tiene que revertir la situaciòn de inequidad y promover una vida digna para las personas en torno a un objetivo comùn.

"Queremos que los padres y madres de familia de las zonas rurales tomen conciencia del valor de la educaciòn como un derecho que posibilita el desarrollo de capacidades y de oportunidades para ellos y de sus menores hijos", puntualizò Zunini Chira.

Mòrrope, esta ubicado a 21 kilòmetros al norte de la ciudad de Lambayeque y tiene como actividad econòmica la agricultura ,la pesca artesanal, la ganaderìa, la ceràmica, alfarerìa y el tejido fuentes de ingreso para las familias del lugar. Distrito considerado en zona de extrema pobreza.

Fecha de Publicación: 2009-09-21

DIRECTOR DE EDUCACIÒN SUGIERE PONER EN PRÀCTICA APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

El Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, sugiriò
a los docentes que laboran en las zonas rurales y urbanas marginales poner en pràctica aprendizajes significativos y pertinentes a la realidad y que involucre a los padres y madres de familia en la formaciòn de sus hijos.

Fue durante la ceremonia de inauguraciòn del aula de innovaciones de la instituciòn No 10164 en el caserio Arbosol en Mòrrope en la provincia de Lambayque.

Dijo, que el Estado tiene una deuda pendiente en la mejora de los niveles educativos de la poblaciòn escolar en las zonas rurales y urbano marginales en las que se acentùan algunas diferencias en la tarea educativa.

Zunini Chira, señalò que la educaciòn rural involucra , ademàs a otros actores: a los padres y madres de familia, quienes son responsables de la formaciòn y crecimiento de sus hijos e hijas, y de quienes depende muchas veces su incorporaciòn y permanencia en la escuela.

"La problemàtica de la educaciòn involucra tambièn a los docentes, quienes son responsables de la acciòn educativa , de los aprendizajes significativos y pertinentes a su realidad y quienes deben ejercer su liderazgo en la promociòn de las familias y de la comunidad" , señalò el director.

Expresò, quienes estan comprometidos con la bùsqueda del desarrollo humano, se tiene que revertir la situaciòn de inequidad y promover una vida digna para las personas en torno a un objetivo comùn.

"Queremos que los padres y madres de familia de las zonas rurales tomen conciencia del valor de la educaciòn como un derecho que posibilita el desarrollo de capacidades y de oportunidades para ellos y de sus menores hijos", puntualizò Zunini Chira.

Mòrrope, esta ubicado a 21 kilòmetros al norte de la ciudad de Lambayeque y tiene como actividad econòmica la agricultura ,la pesca artesanal, la ganaderìa, la ceràmica, alfarerìa y el tejido fuentes de ingreso para las familias del lugar. Distrito considerado en zona de extrema pobreza.

Fecha de Publicación: 2009-09-21