En gestión permanente con el sector empresarial
GRL ENTREGA 100 TONELADAS DE AGUA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
*Ayuda humanitaria se distribuye en coordinación con el Ejército, municipios y el INDECI
La continua gestión del Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) con el sector empresarial, permite atender de manera constante a miles de personas de los sectores más afectados por las lluvias. A la fecha el GRL ha entregado 100 toneladas de agua y la distribución se realiza en coordinación con el Ejército del Perú, municipios y el INDECI.
El jefe del COER, Carlos Balarezo Mesones, informó que la actual gestión regional coordinó con la empresa Coca Cola la donación de 47 mil litros de agua, que fue entregada en pueblos jóvenes de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
Balarezo Mesones, explicó que otros 24 mil litros de agua se donaron en los seis distritos de la cuenca del valle la leche.
EL GRL ha gestionado con la empresa REPSOL, la donación de mil litros de agua y mil conservas de pescado al sector denominado Los Arenales del distrito de Pimentel. De igual manera se entregó mil litros de agua en los sectores de Nuevo Orizonte, Ampliación Santa Lucia y Nazareno del distrito de José Leonardo Ortis, beneficiando a 350 familias.
Asimismo se entregó 5 toneladas de ayuda humanitaria a más de 200 familias damnificadas del pueblo joven el Edén en JLO, en coordinación con el sector empresarial y ONGs; se llevó agua, baldes de plástico, triplay, alimentos no perecibles y enseres.
*GESTIÓN PERMANENTE CON EL SECTOR EMPRESARIAL.-
Indicar que el Gobierno Regional de Lambayeque gestionó con la empresa agro industrial Cerro Prieto el uso de maquinaria pesada para el recojo que residuos sólidos en todo Lambayeque.
A la fecha se ha recogido 43 mil toneladas de basura, en la carretera de salida Chiclayo - Ferreñafe, de igual manera, la vía de acceso de la carretera a San José y el dren 4000 cerca del aeropuerto José Quiñones Gonzales, el distrito de José Leonardo Ortiz y la ciudad de Lambayeque.



