LICITARÁN ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES PARA HOSPITALES DE MONSEFÚ Y FERREÑAFE
En este mes de enero se licitará la elaboración del expediente técnico para la construcción de los hospitales referenciales de Ferreñafe y Monsefú por un monto de 4 millones 369 mil indicó el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.
La autoridad regional recordó que en el último trimestre del año 2016 en la reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, César Vásquez Sánchez, se priorizaron dos ejes relevantes, proyectos que cuentan con perfiles de pre inversión y proyectos que cuentan con expediente técnico, en cuyas gestiones el parlamentario se comprometió a ayudar a gestionar.
Acuña indicó que la ejecución de los hospitales de Ferreñafe y Monsefú costará 145 millones 596 mil soles, pero sin embargo está pendiente la necesidad de dar celeridad a otros proyectos de inversión pública como la ejecución de los hospitales de Motupe, el Belén de Lambayeque y en el asentamiento humano Toribia Castro en la zona urbano marginal de la misma ciudad de Lambayeque.
"Este año se dará prioridad al sector salud, por ello será muy importante la ayuda que desde el congreso brinde el presidente de la Comisión de Salud, César Vásquez. Buscaremos la forma que el gobierno central nos pueda transferir recursos, para avanzar con los proyectos de inversión", explicó.
Acuña Peralta remarcó que otros proyectos que requieren pronta ejecución son los que involucran al hospital Las Mercedes de Chiclayo, entre ellos, la planta de oxígeno; el área de hospitalización; el tomógrafo; la central de esterilización y el saneamiento básico.
(Fuente: RPP)



