DIRECCIÒN REGIONAL GENERA ESPACIO PARA LA INVESTIGACIÒN EDUCACIONAL

Fecha de Publicación: 2009-09-15

La Direcciòn Regional de Educaciòn atenta a las tendencias y paradigmas que genera nuevos retos a la educaciòn, viene asumiendo la investigaciòn educativa como una manera de contribuir a la formaciòn de nuevos investigadores en el campo de la educaciòn.

El Plan Regional de Investigaciòn Educacional establece los lineamientos para el diseño, la realizaciòn y evaluaciòn de la investigaciòn educacional orientada a la promociòn de las competencias investigativas desde los primeros grados de la Educaciòn Bàsica.

El especialista en Educaciòn, Eligio Abanto Quiroz, señala que el objetivo especifico del plan regional es diseñar, ejecutar, evaluar un programa para la organizaciòn de la investigaciòn educacional fundamentando en la teorìa de sistemas y del desarrollo humano.

Fue en claro en señalar, que existe una insuficiente formaciòn en investigaciòn educacional en profesores que dificulta la innovaciòn, y el mejoramiento educativo dentro del desarrollo del contexto.

El plan regional persigue constituir lìneas de investigaciòn educacional integradas por personal directivo y docente capacitado en investigaciòn educacional.

Asimismo, dentro de sus actividades estratègicas, es crear un programa de capacitaciòn continua en investigaciòn para profesores en servicio y en utilizar el buen manejo de la metodologìa cientìfica en el proceso aprendizaje-enseñanza.

Una de las metas del plan regional , es crear un diseño organizacional de la investifigaciòn educacional, contar con tres àreas problemàticas diseñadas, 6 lìneas de investigaciòn constituidas.

Y con un Programa de investigaciòn educacional incorporado en el plan estratègico y operativo de la Direcciòn Regional y en cada Unidad de Gestiòn Educativa local con un incremento de 3 por ciento de instituciones por año.

DIRECCIÒN REGIONAL GENERA ESPACIO PARA LA INVESTIGACIÒN EDUCACIONAL

Fecha de Publicación: 2009-09-15

La Direcciòn Regional de Educaciòn atenta a las tendencias y paradigmas que genera nuevos retos a la educaciòn, viene asumiendo la investigaciòn educativa como una manera de contribuir a la formaciòn de nuevos investigadores en el campo de la educaciòn.

El Plan Regional de Investigaciòn Educacional establece los lineamientos para el diseño, la realizaciòn y evaluaciòn de la investigaciòn educacional orientada a la promociòn de las competencias investigativas desde los primeros grados de la Educaciòn Bàsica.

El especialista en Educaciòn, Eligio Abanto Quiroz, señala que el objetivo especifico del plan regional es diseñar, ejecutar, evaluar un programa para la organizaciòn de la investigaciòn educacional fundamentando en la teorìa de sistemas y del desarrollo humano.

Fue en claro en señalar, que existe una insuficiente formaciòn en investigaciòn educacional en profesores que dificulta la innovaciòn, y el mejoramiento educativo dentro del desarrollo del contexto.

El plan regional persigue constituir lìneas de investigaciòn educacional integradas por personal directivo y docente capacitado en investigaciòn educacional.

Asimismo, dentro de sus actividades estratègicas, es crear un programa de capacitaciòn continua en investigaciòn para profesores en servicio y en utilizar el buen manejo de la metodologìa cientìfica en el proceso aprendizaje-enseñanza.

Una de las metas del plan regional , es crear un diseño organizacional de la investifigaciòn educacional, contar con tres àreas problemàticas diseñadas, 6 lìneas de investigaciòn constituidas.

Y con un Programa de investigaciòn educacional incorporado en el plan estratègico y operativo de la Direcciòn Regional y en cada Unidad de Gestiòn Educativa local con un incremento de 3 por ciento de instituciones por año.