JURAMENTA CONSEJO REGIONAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
*El objetivo es fortalecer una cultura de respeto y valoración de las diferencias de género
Con la premisa de mejorar las relaciones entre ciudadanos y ciudadanas que permitan una sociedad más justa, solidaria y mayor opciones de desarrollo, juramentó el Consejo Regional por la Igualdad de Género de Lambayeque, como instancia de diálogo social y concertación, para la consulta sobre las políticas en materia de equidad e igualdad de género.
El Vicegobernador, Francisco Cardoso Romero, juramentó al Consejo Regional por la Igualdad de Género, presidida por la Gerente de Programas Sociales, Ana Lucia Ravines, cuya finalidad es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las políticas públicas, planes nacionales y prácticas del Estado.
Integran la junta directiva, representantes de las Gerencias Regionales de Recursos Naturales, Educación, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Turismo, Desarrollo Productivo, Agicultura, Transportes y Comunicaciones, Recursos Humanos GRL y Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT). También la conforman delegados de las Municipalidades de Lambayeque, Chiclayo, Ferreñafe, Pomalca y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y Líderesas de la Sociedad Civil Organizada
El Consejo Regional por la Igualdad de Género, cuenta con el asesoramiento técnico de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Mediante ordenanza regional N° 026-2015-GR.LAMB/CR se crea este consejo regional por la igualdad de oportunidades y género. El 2015 fue considerada como una buena practica en el Perú, reconocimiento otorgado por la ONG Ciudadanos al Día, de igual manera, el premio internacional, por el trabajo realizado en aras de la equidad de género, durante la III Edición de los "Premios a las Mejores Prácticas Locales, con Enfoque de Género", de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, entregado en Chile.



