INICIATIVA “MEJORES CIUDADANOS, MEJORES AUTORIDADES” POSTULARÁ A BUENAS PRÁCITCAS GUBERNAMENTALES

El Gobierno Regional de Lambayeque, evalúa presentar su iniciativa “Mejores Ciudadanos, Mejores Autoridades”, como una Buena Práctica Gubernamental, en el marco de la cuarta edición del Premio de Buenas Prácticas Gubernamentales 2008, que lanzó recientemente a nivel nacional el organismo no gubernamental Ciudadanos al Día.
El responsable del Acceso a la Información Pública, Daniel Elias Pinglo, manifestó que la iniciativa, implementada en el portal web institucional, se constituye en una herramienta de comunicación, que ayuda al ciudadano a comprender, en un lenguaje sencillo, la legislación vigente e información relacionada a políticas públicas del Estado.
Señaló, que en la actualidad el vínculo “Mejores Ciudadanos, Mejores Autoridades” del portal www.regionlambayeque.gob.pe, contiene un total de 32 presentaciones en formato Power Point, estudiadas e interpretadas por un grupo de profesionales para el mejor entendimiento del ciudadano, entre ellas, Ley 29196, Gestión de Proyectos - Nueva Directiva SNIP, Mancomunidades - Registro y Reglamento, Ley 29177 - Programa Especial de Incentivos para la sustitución de Buses – Camión, Ley Orgánica 29158 - El Poder Ejecutivo en el Perú, El Perro del Hortelano, El Presupuesto Participativo - ¿Qué es ésto?, La Transparencia y el acceso a la información pública, Ley Nº 29062 - Ley de la carrera pública magisterial, Plan de Desarrollo Concertado, El Silencio Positivo, entre otros.
“Los técnicos cada vez emplean términos muy modernos y difíciles de comprender, lo que dificulta el entendimiento entre el Estado y la Sociedad Civil cuando se tratan aspectos de la legislación y procesos de gestión pública. Con la propuesta fomentamos que los ciudadanos, conocedores del tema, participen de un proceso inclusivo de construcción de un nuevo Perú”, indicó.
Daniel Elias Pinglo, adelantó que “Mejores Ciudadanos, Mejores Autoridades”, sería presentado en la categoría Incidencia Pública, mientras las demás gerencias y direcciones regionales preparan sus proyectos para inscribirlas en la 37 categoría restantes, entre ellas, Transparencia y Acceso a la Información, Servicio de Atención al Ciudadano, Simplificación de Trámites, Consulta y Participación Ciudadana, Inclusión Social, Promoción del Desarrollo Económico e Seguridad Ciudadana.
El funcionario, recordó que en la anterior edición del Premio de BPG, ganó en la categoría Promoción del Desarrollo Económico con el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental para Vigilancia y Control en la Producción y Tratamiento de Residuos Hidrobiológicos”, siendo el único gobierno regional a nivel nacional en obtener esta distinción.
El concurso nacional tiene como objetivo reconocer las mejores iniciativas impulsadas desde el Estado a favor de la ciudadanía.
Una Buena Práctica Gubernamental es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad y eficiencia de las mismas en beneficio de los ciudadanos.

INICIATIVA “MEJORES CIUDADANOS, MEJORES AUTORIDADES” POSTULARÁ A BUENAS PRÁCITCAS GUBERNAMENTALES

El Gobierno Regional de Lambayeque, evalúa presentar su iniciativa “Mejores Ciudadanos, Mejores Autoridades”, como una Buena Práctica Gubernamental, en el marco de la cuarta edición del Premio de Buenas Prácticas Gubernamentales 2008, que lanzó recientemente a nivel nacional el organismo no gubernamental Ciudadanos al Día.
El responsable del Acceso a la Información Pública, Daniel Elias Pinglo, manifestó que la iniciativa, implementada en el portal web institucional, se constituye en una herramienta de comunicación, que ayuda al ciudadano a comprender, en un lenguaje sencillo, la legislación vigente e información relacionada a políticas públicas del Estado.
Señaló, que en la actualidad el vínculo “Mejores Ciudadanos, Mejores Autoridades” del portal www.regionlambayeque.gob.pe, contiene un total de 32 presentaciones en formato Power Point, estudiadas e interpretadas por un grupo de profesionales para el mejor entendimiento del ciudadano, entre ellas, Ley 29196, Gestión de Proyectos - Nueva Directiva SNIP, Mancomunidades - Registro y Reglamento, Ley 29177 - Programa Especial de Incentivos para la sustitución de Buses – Camión, Ley Orgánica 29158 - El Poder Ejecutivo en el Perú, El Perro del Hortelano, El Presupuesto Participativo - ¿Qué es ésto?, La Transparencia y el acceso a la información pública, Ley Nº 29062 - Ley de la carrera pública magisterial, Plan de Desarrollo Concertado, El Silencio Positivo, entre otros.
“Los técnicos cada vez emplean términos muy modernos y difíciles de comprender, lo que dificulta el entendimiento entre el Estado y la Sociedad Civil cuando se tratan aspectos de la legislación y procesos de gestión pública. Con la propuesta fomentamos que los ciudadanos, conocedores del tema, participen de un proceso inclusivo de construcción de un nuevo Perú”, indicó.
Daniel Elias Pinglo, adelantó que “Mejores Ciudadanos, Mejores Autoridades”, sería presentado en la categoría Incidencia Pública, mientras las demás gerencias y direcciones regionales preparan sus proyectos para inscribirlas en la 37 categoría restantes, entre ellas, Transparencia y Acceso a la Información, Servicio de Atención al Ciudadano, Simplificación de Trámites, Consulta y Participación Ciudadana, Inclusión Social, Promoción del Desarrollo Económico e Seguridad Ciudadana.
El funcionario, recordó que en la anterior edición del Premio de BPG, ganó en la categoría Promoción del Desarrollo Económico con el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental para Vigilancia y Control en la Producción y Tratamiento de Residuos Hidrobiológicos”, siendo el único gobierno regional a nivel nacional en obtener esta distinción.
El concurso nacional tiene como objetivo reconocer las mejores iniciativas impulsadas desde el Estado a favor de la ciudadanía.
Una Buena Práctica Gubernamental es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad y eficiencia de las mismas en beneficio de los ciudadanos.