MODELO DE LA GESTION EDUCATIVA DE ORGANIZACIONES INTELIGENTES.

El Modelo organizativo de la Gestión Educativa, se basa en el enfoque de “Organizaciones inteligentes y territorialidad”, fundamentado en el principio de las reformas Permanente de la Estructuras organizativas; en el cuál se plantea por ejemplo el desarrollo de los objetivos nacionales y Regionales de la Educación en nuestro País, así lo hizo conocer el director de la UGEL de Lambayeque Daniel Estuardo Vizconde Meléndez, al tratar de la estrategia Organizativa que se trabaja en el área de Gestión Institucional.
El especialista de G.I, Carlos Alberto Yampufé Requejo, agrega del modelo de la Gestión Educativa, plasmados estos en el Proyecto Educativo Nacional y Proyecto Educativo Regional, organizando la estructura de la DRE y UGEL en función a su visión, objetivos, resultados políticas y metas educativas. Para el cuál esto requiere reorganizarlas o mejor aún refundirlas y refundar la escuela. Hacer de ellas organizaciones propensas al cambio permanente de sus estructuras; añade que la estrategia que plasma concretamente la propuesta de organizaciones inteligentes está basada en el concepto de aprendizaje, evaluación e inteligencia adecuadas a las organizaciones educativas.
Refiere que en esta lógica, LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS como la escuela, UGEL, DRE, se adaptan, construyen y modifican sus estructuras organizacionales a partir del reconocimiento de aciertos y errores, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo. Para eso es necesario:
-Creación de la Oficina de investigación, Medición, Evaluación de calidad educativa en la Región de Lambayeque.
-Conformación de las Comisiones Educativas distritales y Redes Educativas integrales por territorio, agregó el especialista de la UGEL de Lambayeque Carlos Alberto Yampufé Requejo.

MODELO DE LA GESTION EDUCATIVA DE ORGANIZACIONES INTELIGENTES.

El Modelo organizativo de la Gestión Educativa, se basa en el enfoque de “Organizaciones inteligentes y territorialidad”, fundamentado en el principio de las reformas Permanente de la Estructuras organizativas; en el cuál se plantea por ejemplo el desarrollo de los objetivos nacionales y Regionales de la Educación en nuestro País, así lo hizo conocer el director de la UGEL de Lambayeque Daniel Estuardo Vizconde Meléndez, al tratar de la estrategia Organizativa que se trabaja en el área de Gestión Institucional.
El especialista de G.I, Carlos Alberto Yampufé Requejo, agrega del modelo de la Gestión Educativa, plasmados estos en el Proyecto Educativo Nacional y Proyecto Educativo Regional, organizando la estructura de la DRE y UGEL en función a su visión, objetivos, resultados políticas y metas educativas. Para el cuál esto requiere reorganizarlas o mejor aún refundirlas y refundar la escuela. Hacer de ellas organizaciones propensas al cambio permanente de sus estructuras; añade que la estrategia que plasma concretamente la propuesta de organizaciones inteligentes está basada en el concepto de aprendizaje, evaluación e inteligencia adecuadas a las organizaciones educativas.
Refiere que en esta lógica, LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS como la escuela, UGEL, DRE, se adaptan, construyen y modifican sus estructuras organizacionales a partir del reconocimiento de aciertos y errores, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo. Para eso es necesario:
-Creación de la Oficina de investigación, Medición, Evaluación de calidad educativa en la Región de Lambayeque.
-Conformación de las Comisiones Educativas distritales y Redes Educativas integrales por territorio, agregó el especialista de la UGEL de Lambayeque Carlos Alberto Yampufé Requejo.