CON ÉXITO SE REALIZÓ FERIA BI REGIONAL EN CUTERVO
Con éxito se realizó VIII Feria Bi Regional de Integración Económica Cultural Cajamarca- Lambayeque que tuvo como sede la ciudad de Cutervo donde más de 60 expositores pusieron en vitrina productos agrícola, artesanales, agroindustriales y forestales.
Tras la bienvenida a las delegaciones participantes, entre ellos, un grupo de ecuatorianos, se dio inicio al pregón y pasacalle con coloridas estampas y bandas tipicas de los diferentes distritos, recorrido que concluyó en el campo ferial Huaca Corral.
Se calcula que alrededor de 5 mil visitantes asistieron a los tres días de festividades donde se registraron ventas por un monto superior a los 200 mil nuevos soles.
La Feria Bi Regional se llevó a cabo simultáneamente con la XLII Feria Agropecuaria de Cutervo que empalmó a su vez con la Feria en honor a San Juan Bautista donde se realizan las famosas corridas de toros.
La inauguracion de esta octava edición fue inaugurada por el gobernador regional de Cajamarca, profesor Porfirio Medina Vásquez, quien se comprometió a seguir apoyando a los productores regionales.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Programación y Promoción de Inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Enrique Del Pomar Vilner, dijo que dichos espacios contribuyen a integrar y dinamizar las economías de los productores de ambas regiones, abriendo nuevos mercados.
En el primer día de feria, se realizó la exposición y degustación gastronómica de Lambayeque, el concurso de reinado campesino, concurso canino y noche cultural con la presentación de danzas y floklore lambayecano.
En el segundo día, se llevó a cabo una charla empresarial, festival de ganado Fleckvieh, exposición y degustación de comida cajamarquina, exposición fotográfica, audiovisual, turística y agroecológica; así como noche cultural con danzas cajamarquinas.
En el tercer día, hubo juzgamiento de animales menores, concurso de artesanía, festival de la papa, concurso de caballo de paso peruano y final de mini fulbito masculino y femenino.



