ACCION CONJUNTA PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN VISUAL Y ELECTROMÁGNETICA EN LA CIUDAD D CHICLAYO.
Mg. Juan Pablo Horna Santa Cruz, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones informó que a través de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones a cargo del Mg. Juan Carlos Contreras Guerrero, estableció la necesidad de interactuar entre entidades para una mejor fiscalización en el cumplimiento de los parámetros urbanísticos para la instalación de los servicios públicos, toda vez que las empresas no retiran el cableado que formaron parte de la red de transporte del servicio, el mencionado funcionario liderará la comisión multisectorial que busca reducir la contaminación visual y electromagnética que aqueja a la Ciudad de Chiclayo.
Participaron en la Inspección Técnica convocada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Chiclayo: Defensoría del Pueblo, OSINERMING, ENSA, y los operadores de Telecomunicaciones con la finalidad de diagnosticar los riesgos de las instalaciones eléctricas o instalaciones que prestan servicio público de Telecomunicaciones que se encuentran en condiciones inapropiadas en el cercado de Chiclayo.
Finalmente Juan Pablo Horna Santa Cruz, señala que la contaminación electromagnética es producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los equipos electrónicos y a los seres vivos; mientras que la contaminación visual se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio, como también puede ser el exceso de avisos publicitarios que encontramos en el ecosistema.



