CONECTIVIDAD INTEGRAL EN BANDA ANCHA PARA EL DESARROLLO DE LAMBAYEQUE.
Ing. Humberto Acuña Peralta, Presidente Regional, firmó convenio de cooperación interinstitucional entre el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Lambayeque, la misma que permitirá incrementar el acceso a los servicios de Telecomunicaciones en los Distritos y Centros Poblados de Lambayeque, para ello se tiene previsto la ampliación de redes de transporte de banda ancha con alcance a nivel de capitales de distrito, e implementación de una red de acceso inalámbrica hacia las localidades rurales, EL PROYECTO será adjudicado a una empresa, a través del proceso de promoción de la inversión privada que lleve a cabo PROINVERSIÓN.
Mg. Juan Pablo Horna Santa Cruz, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, comunicó que se prevé que la puesta en operación del proyecto sea en el primer semestre del año 2016 y que tiene por objeto brindar acceso a internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 309 localidades de la Región Lambayeque.
Finalmente, Juan Pablo Horna Santa Cruz, informó que con esta iniciativa considera el acceso a internet e intranet de alta velocidad para colegios, centros de salud y comisarías, así como para la población ubicada en la zona de influencia e interesada en tener estos servicios.



