SE REALIZARÁN CINCO SIMULACROS ESCOLARES DE SISMO EN EL 2015
A fin de fortalecer la cultura de la prevención en los colegios del país ante eventuales desastres, el Ministerio de Educación (Minedu) programó cinco simulacros escolares nacionales de sismo, durante el año 2015.
El primer ensayo se realizará el miércoles 22 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra, mientras que el segundo ocurrirá el viernes 29 de mayo, cuando se conmemora el Día de la Solidaridad.
Los otros simulacros se ejecutarán el jueves 9 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el martes 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el jueves 12 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.
Estos ejercicios de prevención se realizarán en tres turnos (10 a.m., 3 p.m. y 8 p.m.) y permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación.
El Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) continuará articulando acciones con los directores de los colegios para tener una mejor actuación en este tipo de simulacros, garantizar que el reporte de lo sucedido se ofrezca de manera rápida y facilitar así la buena toma de decisiones.
*Mensajes de texto
Otra de las acciones es que las instituciones educativas públicas y privadas seguirán reportando con carácter urgente, los posibles daños personales y materiales que pueda ocasionar el supuesto seísmo. Para ello, deben implementar su plan de gestión riesgos.
COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV
FOTO UGEL CHICLAYO



