NIÑO JESÚS EN PESEBRE DE UGEL CHICLAYO
Con motivo de celebrarse la Navidad y reafirmando su fe cristiana, los trabajadores de la UGEL Chiclayo participaron de la tradicional Ceremonia de Subida del Niño Jesús, que por primera vez se realiza en su local institucional, ubicado en el kilómetro 775 Panamericana Norte.
La ceremonia se inició con el traslado de la estatua de la Virgen María, ubicada en la gruta de la sede hasta la zona donde se ha instalado el Nacimiento.
Acto seguido, el sacerdote Dagoberto Rojas Díaz, inició la paraliturgia y bendijo la imagen del Niño Jesús, motivando la reflexión de los participantes.
El Niño Jesús no quiere en Navidad tomar chocolate sino buscar la unidad y la reconciliación entre todos. Si alguien tiene algún tipo de diferencias, rencillas, es el momento propicio para buscar la paz, señaló.
Terminada la paraliturgia y luego del abrazo de paz, la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, y el administrador de la UGEL, Florentino Damián Piscoya, trasladaron la imagen del Niño Jesús por la ubicación de cada uno de los trabajadores, quienes veneraron la imagen del Hijo de Dios, reconociendo espiritualmente en Él, su poder y su gloria. Luego, los padrinos colocaron al Niño Jesús en el respectivo pesebre, en un acto de mucha devoción y alegría.
Finalmente, los trabajadores disfrutaron de un compartir en el interior de la sede. La titular de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, agradeció a todos los trabajadores su participación, y expresó sus deseos de éxito para cada uno de ellos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV



