INSTITUCIONES EDUCATIVAS DESTACAN EN V REENCUENTRO ESCOLAR MUCHIK
Teniendo como escenario la explanada del Banco de la Nación, delegaciones de diversas instituciones educativas participaron exitosamente del V Encuentro Escolar Muchik, a través del cual expusieron sus trabajos demostrando el avance que han tenido en el fortalecimiento de la identidad regional, los cuales fueron matizados armoniosamente con interpretaciones artísticas, especialmente de las danzas, a cargo de entusiastas escolares.
La jornada cultural fue organizada por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con la UGELs de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, en el marco de las actividades celebratorias por el XII aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque, cuya fecha central se celebra el 1 de diciembre.
En este certamen lleno de color, música y cultura, el público chiclayano pudo apreciar trabajos en artesanía, especialmente el del mate burilado, en el que destacó una vez más la institución educativa Daniel Alcides Carrión de Caracucho, Mórrope, provincia de Lambayeque.
El reencuentro escolar muchik permitió conocer las habilidades artísticas de diversas escolares entre ellas Kiara Díaz, sus compañeras que conforman la orquesta del colegio Santa Magdalena Sofía, así como las alumnas de marinera y festejo.
Asimismo, destacó la participación de la estudiante Vila Sánchez Tesén de la institución educativa Mater Admirábilis, quien interpretó diversas melodías bajo el acompañamiento del profesor César Romero Quijano. Del mismo modo, se hizo presente el colegio Juan Galo Muñoz Palacios de Ferreñafe, con la danza de la Qashua Inkawasina; además de los estudiantes Alonso Campos y Xiomara Fuentes, de las instituciones educativas Santa Lucía y Augusta López Arenas, respectivamente, quienes deleitaron al público con una salerosa marinera.
También hicieron su presentación escolares del grupo folclórico Amanecer del colegio Manuel Seoane Corrales del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque.
Finalmente, el Gerente de Educación, Julio Vásquez, y el coordinador del Minedu de la región Lambayeque, Gonzalo Valdera, entregaron diplomas de reconocimiento a los participantes.
Lambayeque es una región plural, bilingüe, diversa, multiétnica y pluricultural, y a través del sector Educación se ha puesto especial énfasis en el fortalecimiento de la identidad regional lambayecana, que implica la revaloración de nuestra cultura.
COMUNICACIÓNES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV



