PIDEN A DIRECTORES PONER EN MARCHA PLAN CONTRA INUNDACIONES
La titular de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, solicitó a los directores de las instituciones educativas poner en marcha el plan de gestión de riesgos, que ya ha sido elaborado a través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), para afrontar con éxito y rapidez los efectos negativos que puedan ocasionar las lluvias.
El plan marca la pauta para prevenir y actuar rápidamente en caso se produzcan inundaciones producto de las lluvias. Hay que trabajar con los profesores, administrativos y padres de familia. Si el caso es más grave y afecta la infraestructura del plantel, debe reportar a la UGEL Chiclayo, a fin de hacer las coordinaciones con el Ministerio de Educación y Defensa Civil, refirió.
Agregó que aunque por el momento no se han reportado daños materiales en los colegios, producto de las últimas lluvias registradas en Chiclayo, es necesario mantener una cultura de prevención y acción.
*Capacitan en respuesta rápida
Por otro lado, informó que 329 maestros, entre directores y docentes miembros de la Comisión de Gestión del Riesgo, pertenecientes a 111 Instituciones Educativas focalizadas del PREVAED del Ministerio de Educación, participaron recientemente del Taller de réplica Fortalecimiento de Capacidades en la Respuesta del sector Educativo frente a Emergencias por Desastres.
Los participantes son integrantes de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de la UGEL Chiclayo. En este taller, realizado en las instalaciones de la Casa Comunal de la Juventud, se elaboró este Plan de Contingencia, debido a la información obtenida sobre una posible presencia del Fenómeno El Niño.
COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV
FOTO REFERENCIAL



