MINEDU ORIENTARÁ SOBRE CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES
*Docentes pueden asistir sin afectar sus labores pedagógicas
*Será este jueves 18 en el colegio San José
Con la finalidad de brindar orientaciones sobre los alcances del concurso público de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas 2014, el Ministerio de Educación brindará una charla de capacitación a todos los interesados este jueves 18 de setiembre, en las instalaciones del colegio nacional San José.
La actividad se realizará a las 9 de la mañana, y estará a cargo de la abogada Betty Agüero Ramos, especialista en Normas de la Oficina de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación.
La directora de UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, aclaró que los docentes podrán asistir pero sin afectar el normal desarrollo de sus labores escolares, es decir deben hacerlo en horarios libres, pues no se puede perder clases.
Como se sabe, dicho concurso fue convocado mediante Resolución Ministerial N°426-2014. Las inscripciones se realizan desde el martes 16 de setiembre al viernes 03 de octubre, a través del Portal Web del Ministerio de Educación.
De acuerdo al cronograma, el próximo 7 de diciembre será la aplicación de la Prueba Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo; y la Prueba de Solución de Casos Cerrados.
Los nuevos directores y subdirectores accederán a estos cargos por un periodo de tres años y mejorarán sus remuneraciones en el marco de la implementación de la Ley de Reforma Magisterial. No hay consecuencias negativas por participar de este concurso. No habrá despidos, anunció el Ministerio de Educación.
COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV
FOTO INTERNET-REFERENCIAL



