DOCENTES PARTICIPAN EN TALLER SOBRE USO PEDAGÓGICO DE MATERIALES
Con el propósito que los profesores utilicen adecuadamente el material brindado por el Ministerio de Educación, se realizaron dos Talleres de Uso Pedagógico del material educativo en colegios del nivel primario de los distritos de Pátapo y Oyotún.
El primer taller descentralizado se realizó en la Institución Educativa N° 11532 de Pátapo, donde participaron unos 60 profesores, quienes con mucha predisposición activaron en dicho taller, llenando así sus expectativas.
El último jueves 04 de setiembre, similar taller se desarrolló en la Institución Educativa José Quiñones Gonzáles de dicho distrito, contanto con la presencia y participación de los maestros del nivel primario.
En ambos casos, el taller consistió en enseñar a los profesores a usar materiales como el Multibase 10, material concreto de matemática para operaciones básicas, polinomios raíz cuadrada y Geoplanos.
Las Promotoras de Materiales Educativos de la UGEL Chiclayo, Nora Cabrejos Rojas y Lourdes Rioja Carmona, destacaron el interés de los docentes participantes y señalaron que es una preocupacón constante del MINEDU de entregar los materiales para que usados correctamente, permitan alcanzar el objetivo final que es incrementar el aprendizaje de los escolares.
Como se sabe, los promotores de materiales educativos buscan promover e incentivar al docente para que use correctamente los materiales y haga actividades lúdicas con sus alumnos tanto en los niveles inicial, primaria y secundaria.
El Ministerio de Educación brinda materiales educativos para que el profesor según su realidad y creatividad, pueda lograr el aprendizaje de sus estudiantes.
COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV



