LANZAN CAMPAÑA “CÓMPRALE AL PERÚ-CÓMPRALE A LAMBAYEQUE”

El Ministerio de la Producción, en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Lambayeque, lanzó esta mañana la campaña “Cómprale al Perú, cómprale a Lambayeque”, con el propósito de incentivar el consumo de productos peruanos y en especial aquellos elaborados en esta zona norte del país.

La campaña fue presentada por la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli y la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll.

También asistieron a la ceremonia realizada en el centro comercial Boulevard de Chiclayo, la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Rosa Meléndez Malatesta; la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza; el presidente de la Asociación de Exportadores-ADEX Lambayeque, Alfonso Velásquez Tuesta; entre otras autoridades, empresarios e invitados.

Al finalizar el acto protocolar se exhibieron los productos más representativos de esta región elaborados por micro y pequeños empresarios de Chiclayo, Monsefú, Mórrope, San José, Ferreñafe, Ciudad Eten, Mochumí, La Victoria, entre otros.

Los asistentes recorrieron los stand y pudieron degustar los reconocidos dulces lambayecanos como el king kong, manjar blanco y la miel de abeja procesada. También se expusieron productos como café, azúcar, menestras de exportación, arroz gourmet, pescado seco salado, licores, gaseosas, y fideos.

No pudo faltar la variada artesanía, destacando los tejidos, cerámica, repujado en aluminio, teñido en reserva, marcado a punto cruz, y de algodón nativo.

Indicar que en Lambayeque también se producen joyas en oro y plata, confecciones textiles, artículos de metal mecánica y la fabricación de lámparas y embarcaciones en astilleros.

Previo a la ceremonia la presidenta regional y la ministra de la Producción, participaron del lanzamiento del Plan Regional Anticrisis, documento que pondrá en marcha actividades para afrontar con éxito la crisis mundial.

Recordar, que “Cómprale al Perú” es una campaña que impulsa el Gobierno Central, a través del Ministerio de la Producción, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir los productos peruanos, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.

LANZAN CAMPAÑA “CÓMPRALE AL PERÚ-CÓMPRALE A LAMBAYEQUE”

El Ministerio de la Producción, en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Lambayeque, lanzó esta mañana la campaña “Cómprale al Perú, cómprale a Lambayeque”, con el propósito de incentivar el consumo de productos peruanos y en especial aquellos elaborados en esta zona norte del país.

La campaña fue presentada por la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli y la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll.

También asistieron a la ceremonia realizada en el centro comercial Boulevard de Chiclayo, la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Rosa Meléndez Malatesta; la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza; el presidente de la Asociación de Exportadores-ADEX Lambayeque, Alfonso Velásquez Tuesta; entre otras autoridades, empresarios e invitados.

Al finalizar el acto protocolar se exhibieron los productos más representativos de esta región elaborados por micro y pequeños empresarios de Chiclayo, Monsefú, Mórrope, San José, Ferreñafe, Ciudad Eten, Mochumí, La Victoria, entre otros.

Los asistentes recorrieron los stand y pudieron degustar los reconocidos dulces lambayecanos como el king kong, manjar blanco y la miel de abeja procesada. También se expusieron productos como café, azúcar, menestras de exportación, arroz gourmet, pescado seco salado, licores, gaseosas, y fideos.

No pudo faltar la variada artesanía, destacando los tejidos, cerámica, repujado en aluminio, teñido en reserva, marcado a punto cruz, y de algodón nativo.

Indicar que en Lambayeque también se producen joyas en oro y plata, confecciones textiles, artículos de metal mecánica y la fabricación de lámparas y embarcaciones en astilleros.

Previo a la ceremonia la presidenta regional y la ministra de la Producción, participaron del lanzamiento del Plan Regional Anticrisis, documento que pondrá en marcha actividades para afrontar con éxito la crisis mundial.

Recordar, que “Cómprale al Perú” es una campaña que impulsa el Gobierno Central, a través del Ministerio de la Producción, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir los productos peruanos, contribuyendo así a dinamizar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.