INVITAN A MYPES A PARTICIPAR EN PROGRAMA “COMPRAS A MYPERڔ

La titular de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Rosa Meléndez Malatesta, invocó a los pequeños y micro empresarios de Lambayeque a participar de las convocatorias que promueve el Gobierno para la adquisición de calzado, uniformes y carpetas escolares.

Indicó que recientemente se lanzó una convocatoria para seleccionar a las MYPE de todo el país para la adquisición de 981 mil 865 pares de calzado escolar en las tallas del 25 al 38, que serán distribuidos entre la población escolar de las zonas más pobres.

Ello en el marco del programa “Compras a MYPERڔ, implementado como una de las actividades del plan anticrisis.

La funcionaria informó que los fabricantes de calzado afiliados o no a instituciones gremiales, pueden presentar sus solicitudes hasta las 16:00 horas del 20 de marzo del 2009, a través de la oficina zonal de FONCODES, ubicada en la calle Los Mirtos Nº 134-Urb. Santa Victoria. La publicación de las empresas seleccionadas será el 30 del mismo mes.

Meléndez Malatesta, refirió que las bases del concurso figuran en las páginas web de los ministerios de Producción (www.produce.gob.pe), de la Mujer y Desarrollo Social (www.mimdes.gob.pe), y de FONCODES (www.foncodes.gob.pe).

Las MYPE deberán presentar una solicitud de participación en el proceso de Compras a MYPERÚ, ficha técnica con información básica de la empresa y capacidad de producción, fotocopia de DNI vigente del titular (persona natural) o representante legal (persona jurídica) de la MYPE con poderes vigentes, y fotocopia de Registro Único de Contribuyente (RUC).

Además una fotocopia de la Declaración Jurada de Rentas del Año 2007 o 6 Declaraciones Mensuales de Impuestos a la SUNAT (Régimen General, Régimen Especial de Renta o Régimen Único Simplificado) correspondiente al año 2008, un croquis de ubicación del centro de producción, indicando las avenidas y/o calles principales.

El programa “Compras a MYPErú”, o compras directas a las MYPE, es una de las medidas que ha desarrollado el gobierno para impulsar la actividad económica y reducir el impacto de la crisis externa en el país.

Esta iniciativa cuenta con 150 millones de soles para la compra y distribución de buzos, uniformes, chompas, calzado y carpetas, en zonas de pobreza, los cuales serán adquiridos por Núcleos Ejecutores.

Los mencionados Núcleos Ejecutores están conformados por un representante del Ministerio de la Producción –quien lo preside-, un representante del Ministerio de Educación, un representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, un representante de la Sociedad Nacional de Industrias, y un representante de los gremios MYPE vinculados con el bien a adquirir.

El Núcleo Ejecutor es responsable de: administrar los fondos para las compras a las MYPE, aprobar las bases para la selección de las MYPE, evaluar y seleccionar a las MYPE, inspeccionar el proceso productivo de las MYPE y distribuir los bienes a los escolares y centros educativos.

INVITAN A MYPES A PARTICIPAR EN PROGRAMA “COMPRAS A MYPERڔ

La titular de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Rosa Meléndez Malatesta, invocó a los pequeños y micro empresarios de Lambayeque a participar de las convocatorias que promueve el Gobierno para la adquisición de calzado, uniformes y carpetas escolares.

Indicó que recientemente se lanzó una convocatoria para seleccionar a las MYPE de todo el país para la adquisición de 981 mil 865 pares de calzado escolar en las tallas del 25 al 38, que serán distribuidos entre la población escolar de las zonas más pobres.

Ello en el marco del programa “Compras a MYPERڔ, implementado como una de las actividades del plan anticrisis.

La funcionaria informó que los fabricantes de calzado afiliados o no a instituciones gremiales, pueden presentar sus solicitudes hasta las 16:00 horas del 20 de marzo del 2009, a través de la oficina zonal de FONCODES, ubicada en la calle Los Mirtos Nº 134-Urb. Santa Victoria. La publicación de las empresas seleccionadas será el 30 del mismo mes.

Meléndez Malatesta, refirió que las bases del concurso figuran en las páginas web de los ministerios de Producción (www.produce.gob.pe), de la Mujer y Desarrollo Social (www.mimdes.gob.pe), y de FONCODES (www.foncodes.gob.pe).

Las MYPE deberán presentar una solicitud de participación en el proceso de Compras a MYPERÚ, ficha técnica con información básica de la empresa y capacidad de producción, fotocopia de DNI vigente del titular (persona natural) o representante legal (persona jurídica) de la MYPE con poderes vigentes, y fotocopia de Registro Único de Contribuyente (RUC).

Además una fotocopia de la Declaración Jurada de Rentas del Año 2007 o 6 Declaraciones Mensuales de Impuestos a la SUNAT (Régimen General, Régimen Especial de Renta o Régimen Único Simplificado) correspondiente al año 2008, un croquis de ubicación del centro de producción, indicando las avenidas y/o calles principales.

El programa “Compras a MYPErú”, o compras directas a las MYPE, es una de las medidas que ha desarrollado el gobierno para impulsar la actividad económica y reducir el impacto de la crisis externa en el país.

Esta iniciativa cuenta con 150 millones de soles para la compra y distribución de buzos, uniformes, chompas, calzado y carpetas, en zonas de pobreza, los cuales serán adquiridos por Núcleos Ejecutores.

Los mencionados Núcleos Ejecutores están conformados por un representante del Ministerio de la Producción –quien lo preside-, un representante del Ministerio de Educación, un representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, un representante de la Sociedad Nacional de Industrias, y un representante de los gremios MYPE vinculados con el bien a adquirir.

El Núcleo Ejecutor es responsable de: administrar los fondos para las compras a las MYPE, aprobar las bases para la selección de las MYPE, evaluar y seleccionar a las MYPE, inspeccionar el proceso productivo de las MYPE y distribuir los bienes a los escolares y centros educativos.