ORGANIZAN ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA SIN BASURA
El sector Educación se unirá a la celebración del Día Sin Basura, el próximo 17 de noviembre, como parte de las actividades del Proyecto ChiclaYo Limpio Ahora Sí, que impulsa el mejoramiento del manejo integral de los residuos sólidos en la ciudad.
Así lo dio a conocer el Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, tras sostener una reunión de coordinación con el Jefe de la Cooperación Suiza - SECO, Christian Robin; y con los representantes de del Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad de Chiclayo.
El funcionario precisó que este año, alumnos de 20 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo, vienen participando de un programa integral de educación y capacitación en buenas prácticas ambientales, enseñando a niños y jóvenes a segregar la basura y tomar conciencia de la importancia del reciclaje y cuidado ambiental.
Durante la cita, se han generado algunas ideas innovadoras para que la celebración puedan gnerar una sensiblización a la población chiclayan y paulatinamente cambien sus hábitos de manejo de residuos sólidos.
Como se sabe, a través del proyecto ChiclaYo Limpio Ahora Sí, la Cooperación Suiza SECO invertirá aproximadamente 20 millones de dólares para mejorar tanto la infraestructura como las capacidades de los actores claves de la región, para garantizar un tratamiento eficiente y sostenible de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.
COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV



