JUEVES 29 DE AGOSTO SERÁ LABORABLE
El jueves 29 de agosto fue excluido de los días feriados no laborables para los servidores del sector público 2013, por lo que el trabajo se desarrollará con normalidad en las instituciones públicas y privadas.
Es el Decreto Supremo N° 062-2013 de la Presidencia del Consejo de Ministros el que modificó el artículo 1° del D.S. N° 123-2012-PCM (el cual señalaba el rol de feriados declarados por el gobierno), excluyéndose el 29 de agosto de los días declarados no laborables para trabajadores del sector público durante el presente año.
La norma determina que esta medida es para dotar de un adecuado funcionamiento a las entidades del sector público durante el referido día.
Así en agosto solo serán días no laborables el viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, el sábado 31, y el domingo 1 de setiembre.
El Decreto Supremo N° 123-2012-PCM comprende también como no laborables los días sábado 05, domingo 06, lunes 07 y martes 08 de octubre, fecha del Combate de Angamos. También el lunes 30 y martes 31 de diciembre, que serán el sexto y último feriado largo del año junto con el sábado 28 y domingo 29 de ese mes.
COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/RR.PP./DASV



