CONFORMAN COMISIONES PARA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS BOLIVARIANOS
El Gobierno Regional de Lambayeque conformó las comisiones de trabajo para la organización de los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán en noviembre en la ciudad de Chiclayo como subsede de esta competencia internacional.
La designación de miembros de las diez comisiones se dio durante la reunión convocada por la entidad regional, la cual contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, Fuerzas Armadas, Universidades y sector empresarial.
La reunión estuvo presidida por el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, quien estuvo acompañado del coordinador regional de los Juegos Bolivarianos, Antonio Sánchez Chacón. El alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles presentó su saludo y luego optó por retirarse.
El vicepresidente aclaró que la transferencia de presupuesto para la realización de los Juegos Bolivarianos dependerá de las gestiones desarrolladas por las autoridades e instituciones.
Resaltó que el Gobierno Regional formuló el perfil del proyecto para el mejoramiento de la infraestructura deportiva del complejo Elías Aguirre, y es de competencia municipal, que se gestionen los recursos para el mejorar ornato de la ciudad y presentar una mejor imagen a las delegaciones visitantes.
El Gobierno Regional logró un presupuesto 94 millones de soles para contar con locales deportivos modernos, mientras que la municipalidad de Trujillo, sede de los juegos, también consiguió transferencia de recursos. La Municipalidad de Chiclayo debe seguir ese camino, expresó en el preámbulo de la reunión.
Indicar que se conformaron las comisiones de Dirección Técnica, Protocolo, Logística, Economía, Dirección Médica, Seguridad, Educación y Cultura, Infraestructura, Voluntariado y Difusión.
La organización estará dirigida por un Comité de Honor, que estará integrado por el Gobierno Regional, quien lo preside, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Obispado, Ejército, Policía, Capitanía de Puertos y Grupo Aéreo N° 06.
De otro lado, Sánchez Chacón, informó que este jueves 04 de julio viene a nuestra ciudad los representantes del Comité Olímpico Peruano y de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para coordinar el plan de trabajo que seguirán con miras a la realización de la competencia internacional.
Adelantó que, preliminarmente, Chiclayo será sede de las disciplinas de Ajedrez, Basquet, Boxeo, Fútbol Femenino, Balón mano, Pesas, Ciclismo y Wushu.
(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)



