FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LAMBAYEQUE FUERON CAPACITADOS PARA EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES


Con la participación de 26 funcionarios y servidores públicos, entre representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, así como de los 3municipios provinciales y municipios distritales de la Región, culminó la primera fase del diplomado para la conformación de la “Red de Promotores Públicos en Comercio Exterior de la Región Lambayeque”, la misma que tuvo una extensa jornada de capacitación, con un total de 56 horas, y se llevó a cabo entre los días 18 al 24 de Marzo del presente año, en las instalaciones del Hotel Gloria Plaza.

En esta primera fase de capacitación, los ponentes, profesionales y empresarios de amplia experiencia convocados por la Asociación de Exportadores – ADEX, brindaron conocimientos y herramientas básicas de comercio exterior dirigido al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los funcionarios y servidores, en comprensión del contexto y las potenciales y oportunidades para productos regionales en el mercado internacional, la utilización de instrumentos que faciliten el proceso de exportación, así como el conocimiento y aplicación de estrategias logísticas y financieras para el éxito de operaciones de comercio exterior.

Este proceso de capacitación se da en el marco de la ejecución del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ, el Gobierno Regional de Lambayeque, la Asociación de Municipalidades del Perú y las Municipalidades Provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Este proceso de capacitación, concluirá con 4 jornadas adicionales que forman parte del Módulo 2: Programa Avanzado de Comercio Exterior a llevarse a cabo en el presente mes de Abril y Mayo próximo; los participantes, funcionarios y servidores públicos tendrán la responsabilidad de: i) proponer iniciativas para la facilitación del comercio exterior – por medio de la administración pública regional y/o local y ii) formular planes de negocios para incrementar la base de las unidades económicas exportadoras en su región y/o localidad.

Con este tipo de actividades, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque, viene cumpliendo su rol de fortalecimiento del recurso humano, dirigido al desarrollo del potencial exportador regional.

FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LAMBAYEQUE FUERON CAPACITADOS PARA EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES


Con la participación de 26 funcionarios y servidores públicos, entre representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, así como de los 3municipios provinciales y municipios distritales de la Región, culminó la primera fase del diplomado para la conformación de la “Red de Promotores Públicos en Comercio Exterior de la Región Lambayeque”, la misma que tuvo una extensa jornada de capacitación, con un total de 56 horas, y se llevó a cabo entre los días 18 al 24 de Marzo del presente año, en las instalaciones del Hotel Gloria Plaza.

En esta primera fase de capacitación, los ponentes, profesionales y empresarios de amplia experiencia convocados por la Asociación de Exportadores – ADEX, brindaron conocimientos y herramientas básicas de comercio exterior dirigido al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los funcionarios y servidores, en comprensión del contexto y las potenciales y oportunidades para productos regionales en el mercado internacional, la utilización de instrumentos que faciliten el proceso de exportación, así como el conocimiento y aplicación de estrategias logísticas y financieras para el éxito de operaciones de comercio exterior.

Este proceso de capacitación se da en el marco de la ejecución del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ, el Gobierno Regional de Lambayeque, la Asociación de Municipalidades del Perú y las Municipalidades Provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Este proceso de capacitación, concluirá con 4 jornadas adicionales que forman parte del Módulo 2: Programa Avanzado de Comercio Exterior a llevarse a cabo en el presente mes de Abril y Mayo próximo; los participantes, funcionarios y servidores públicos tendrán la responsabilidad de: i) proponer iniciativas para la facilitación del comercio exterior – por medio de la administración pública regional y/o local y ii) formular planes de negocios para incrementar la base de las unidades económicas exportadoras en su región y/o localidad.

Con este tipo de actividades, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque, viene cumpliendo su rol de fortalecimiento del recurso humano, dirigido al desarrollo del potencial exportador regional.